Formación

En todas partes (En todas partes)

Curso gratuito de informática para jóvenes españoles en el extranjero

20/01/2015

Ya está abierta la convocatoria para participar en la Primera Edición del Programa de Formación en Competencias Digitales, puesto en marcha por la Federación de Mujeres Jóvenes y subvencionado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo. Se ofrecen un total de 42 becas dirigidas a jóvenes españoles residentes en el extranjero. El curso se desarrolla de forma online entre los meses de febrero a junio de 2015. Los interesados podrán inscribirse hasta el día 15 de febrero.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El Programa se dirige a los jóvenes españoles que hayan emigrado al extranjero y que deseen adquirir competencias digitales. El curso online se realiza a través de la Plataforma Moodle de FMJ, y con la colaboración de la Universidad de Alcalá de Henares. Quienes lo lleven a cabo recibirán una acreditación oficial reconocida a nivel europeo.

El desarrollo del curso se divide en dos fases distinguidas:
Fase 1: Orientación laboral: información profesional individualizada.
Fase2: Formación para la obtención de la acreditación europea del manejo del ordenador: formación on-line para la obtención de la European Computer Driving Licence, ECDL (Acreditación Europea del Manejo del Ordenador) a fin de superar los exámenes definidos a nivel internacional e idénticos en toda la Unión Europea.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

  • Ser español, menor de 35 años.
  • Estar inscrito en el Registro de Matrícula Consular como residente desde abril de 2014 o fecha anterior, y presentar el Certificado que así lo acredite.

¿CÓMO ME INSCRIBO?
El plazo para inscribirse en el Programa de Formación en Competencias Digitales vence el 15 de febrero. ¡Recordad que las plazas son limitadas! La solicitud puede cumplimentarse online.
Desde Federación de Mujeres Jóvenes se espera que los jóvenes aprovechen esta oportunidad de mejorar sus competencias sociolaborales y su currículum, a través de la formación en habilidades informáticas.

Para más información o cualquier duda al respecto os facilitamos los siguientes datos de contacto:

Federación de Mujeres Jóvenes (FMJ): 911640368

Web Federación Mujeres Jóvenes      (FMJ) Twitter

Correo: formación@mujeresjovenes.org

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí