Formación

Bogotá (Colombia)

Becas para artistas en Escuela FLORA de Bogotá

11/10/2017

Artistas españoles, hasta el 6 de noviembre podéis participar en tres convocatorias de la Escuela FLORA de Bogotá. Hay disponibles diversas becas de residencia para el curso 2018, que permiten a artistas de diferentes nacionalidades acceder a un programa de estudios independientes en FLORA ars+natura.

¿Quieres vivir una experiencia inolvidable durante 10 meses en Colombia y seguir desarrollando tu carrera artística? Si la respuesta es sí, no pierdas tiempo y envía tu solicitud para participar en las convocatorias que la Escuela FLORA de Bogotá acaba de lanzar. Los españoles pueden participar en tres convocatorias:

  • Convenio AC/E. Residencia para un artista español de hasta 40 años. 
  • Beca Elisa Estrada. Residencia para un artista de cualquier nacionalidad de hasta 40 años.
  • Beca AH! Residencia para un artista de cualquier nacionalidad de hasta 40 años.

Sólo se puede echar la solicitud a una de las tres. En el caso de que se reciban dos o más aplicaciones a becas diferentes, el candidato quedará automáticamente descalificado.

Más información sobre las bases y cómo aplicar pinchado aquí.

¿Qué es Escuela FLORA? Es una iniciativa de formación artística que ofrece residencias de larga duración. Desde el año 2016, artistas de diferentes nacionalidades llegan a Bogotá para desarrollar su trabajo en las instalaciones de la escuela. Durante los meses que dura la residencia, los participantes pueden asistir a una programación académica dirigida a indagar la relación entre arte y naturaleza, las metodologías de creación y de investigación propias del arte contemporáneo y las diferentes aproximaciones a la historia del arte.

Los trabajos de los artistas se muestran al público a través de jornadas de talleres abiertos, charlas y exposiciones. Como artista residente también se tiene la posibilidad de proponer actividades y laboratorios dirigidos a grupos y comunidades con los que trabaja FLORA ars+natura, con el objetivo de intercambiar conocimiento así como crear comunidad e interactuar con grupos locales.

¡Recuerda! El plazo para echar la solicitud acaba el 6 de noviembre de 2017 a las 11 p.m., hora colombiana.

Un artículo de María González Hoyas para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí