Formación

En todas partes (En todas partes)

Becas DIPLOCAT para estudiar un posgrado en el extranjero

03/06/2016

Con la voluntad de formar especialistas en cuestiones relativas a las relaciones internacionales y poder colaborar en la proyección internacional de Cataluña, DIPLOCAT (el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña) convoca hasta seis ayudas de duración máxima de un año para realizar estudios de posgrado en un centro situado en cualquier país del mundo, fuera del Estado español.

Los centros universitarios a los cuales se puede acceder con estas ayudas (en las que colabora Obra Social ‘la Caixa’) son los que ofrecen en sus programas cursos de relaciones internacionales. Estos cursos pueden ser generales o centrados en asuntos específicos, como la diplomacia pública, la política, el derecho, la economía y el comercio, las relaciones diplomáticas, la cooperación al desarrollo, los derechos humanos y estudios de integración europea.

Requisitos

  • Haber obtenido una titulación universitaria de grado superior en una universidad situada en Cataluña o en un centro de enseñanza superior adscrito a una universidad situada en Cataluña. Se admitirán, asimismo, las candidaturas de alumnos de último curso, condicionadas a la obtención del título en la convocatoria de junio. Se admitirán las candidaturas de diplomados e ingenieros técnicos que tengan un máster tipo Bolonia (mínimo 60 créditos ECTS).
  • Tener un buen expediente académico, con una nota mediana mínima de 7 sobre 10. Esta nota deberá constar en el certificado académico personal entregado por la universidad del solicitante.
  • Tener un nivel de conocimiento excelente, oral y escrito, de la lengua (o las lenguas) de los estudios escogidos por el candidato. A lo largo del proceso selectivo, las personas aspirantes deberán acreditar el conocimiento de la lengua, tanto en la expresión oral como en la escrita, en el nivel exigido.
  • Estar empadronado en Cataluña desde antes del 1 de diciembre de 2014.
  • Tener la nacionalidad de uno de los estados miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de los países candidatos a la adhesión

Dotación

El importe de cada ayuda es de 25.000 euros brutos.

¿A que estás esperando para solicitar esta beca?

Tienes hasta el próximo 9 de junio de 2016. ¡Date prisa!

*Más información. Resolución por la que se abre la 34ª convocatoria de las becas para realizar estudios internacionales para el curso académico 2016-2017. DOGC 25 de mayo de 2016

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí