Trabajo

En todas partes (En todas partes)

Becas Argo: Prácticas remuneradas en el extranjero para titulados universitarios

08/10/2015

Si eres un joven titulado universitario y te gustaría completar tu experiencia formativa realizando prácticas en el extranjero ahora lo tienes más fácil gracias a las becas ARGO convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este programa de becas, que se configura como uno de los más exitosos de nuestro país, ofrece a los beneficiarios del programa la oportunidad de realizar un período de prácticas remuneradas en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Asía y Oceanía. Además de la ayuda económica, cuya cuantía varía en función del país de destino, las becas ARGO cubren los gastos de traslado hasta el lugar de acogida, los trámites del visado, una póliza de seguros y las cuotas a la seguridad social.

Para solicitar estas ayudas tienes que ser un joven español, menor de 35 años y haber obtenido en los últimos tres años una titulación oficial en una universidad española. Debido al elevado número de personas que se inscriben en el programa otros requisitos, como la nota media universitaria, el curriculum vitae o el dominio de idiomas serán tenidos en cuenta a la hora de adjudicar las ayudas.

Si estás interesado en solicitar una beca ARGO ten en cuenta que estas becas cuentan con la peculiaridad de que se conceden de manera continua durante un período de tres años, por lo que tienes hasta el 1 de septiembre de 2016 para solicitarlas. Entre todas las solicitudes recibidas un total de 630 jóvenes se beneficiarán finalmente de estas ayudas.  Tienes toda la información pormenorizada acerca de las particularidades de esta ayuda y el proceso de selección en este enlace. Además, si a pesar de que te gustaría aprovechar esta oportunidad no has completado tus estudios universitarios puedes solicitar las becas FARO, que son el equivalente a las becas ARGO para estudiantes que no han completado su etapa formativa universitaria.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí