Trabajo

BRUSELAS (Bélgica)

AIESEC, el trampolín para vivir una experiencia internacional

16/07/2015

Si estás buscando añadir una experiencia internacional a tu currículum, conocer otra cultura, vivir en otro país o aprender otro idioma y no conoces AIESEC te interesa seguir leyendo. Esta organización juvenil sin ánimo de lucro nació en 1948 con el objetivo de proteger la paz y permitir un entendimiento mayor entre culturas. Actualmente, AIESEC esta presente en 128 países y ofrece programas de voluntariado y prácticas profesionales remuneradas en los cinco continentes.

Si eres estudiante universitario o hace menos de dos años que acabaste tus estudios y estás interesado en realizar unas prácticas profesionales, AIESEC ofrece programas de tres, seis y doce meses para ganar experiencia laboral internacional en Ingeniería, Administración de Empresas, Tecnologías de la Información, Marketing y Ventas o Enseñanza de Idiomas dentro de su Programa Global Talent. Para participar solo necesitas tener entre 18 y 29 años y un nivel mínimo de inglés B2. Durante el periodo de prácticas el becario recibe un salario acorde con el coste de vida en el país de destino, si bien la cuota para participar en el programa es de 350 euros para las prácticas de más de seis meses y de 300 euros para los programas de menos de seis meses. Esta tasa cubre los gastos de gestión, pues AIESEC es una organización sin ánimo de lucro.

Si en lugar de prácticas profesionales prefieres dedicar tu tiempo a los demás haciendo un voluntariado en otro país, AIESEC te da la posibilidad de participar en proyectos relacionados con derechos humanos, educación, estado de vida sostenible, o acciones contra la pobreza. Los requisitos de edad son los mismos que los necesarios para el programa de prácticas (18-29 años), pero el nivel de inglés requerido es más bajo (nivel B1) así como la cuota de participación del programa, que en AIESEC España está fijada en 280 euros. El voluntario recibe manutención y alojamiento gratuito, y los proyectos duran entre seis y doce semanas, lo cual puede suponer una primera toma de contacto si es la primera vez que sales al extranjero.

Para ambos programas puedes inscribirte en la web de AIESEC España creando un perfil de usuario indicando tu formación y tus preferencias. A continuación, un miembro de AIESEC te contactara para hacerte una entrevista en la que valorara tu nivel de inglés. Si este es adecuado, podrás aplicar a todas las ofertas publicadas en la web. Una vez seleccionado por la empresa u organización de acogida, AIESEC España tramitara toda la documentación necesaria para que el becario o voluntario se incorpore al programa.

Además, si te interesa estar en contacto con gente de otros países y vivir experiencias diferentes puedes hacerte miembro de AIESEC a nivel local o nacional. Para ello, puedes compatibilizar tus estudios con unas horas en la oficina AIESEC de tu campus universitario más cercano, y una vez te hayas familiarizado con la organización, puedes convertirte en líder de equipo. Rodrigo Pérez Orive, vicepresidente del área de intercambios salientes en AIESEC Madrid señala que: “recomendaría a todos los estudiantes animarse a formar parte de AIESEC, pues adquieres habilidades útiles para tu futuro profesional que no aprendes en el aula. Además, AIESEC te permite estar siempre en contacto con gente de otros países y ayudar a jóvenes a irse a otro país. Yo en AIESEC perdí el miedo a hablar en público y aprendí a gestionar proyectos de gran magnitud. Gane confianza en mí mismo y ahora me creo capaz de cualquier cosa”.

Si deseas obtener más información puedes contactar con AIESEC España, o consultar su página web.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí