Formación

Luxemburgo (Luxemburgo)

7 razones por las que estudiar en Luxemburgo

19/01/2018

¿Alguna vez habías pensado en estudiar fuera?

Uno de los destinos poco conocidos para estudiar en el extranjero es Luxemburgo. El pequeño país europeo, sin embargo, cuenta con una universidad que ya se ha ganado el prestigio de estar entre las mejores universidades jóvenes del mundo.

La Universidad de Luxemburgo tiene una gran cantidad de formaciones académicas en un ambiente internacional y multilingüe. Tales formaciones abarcan tanto la rama de letras como de ciencias, y están impartidas generalmente en dos idiomas francés/inglés o alemán/francés, o solamente en inglés. La universidad también ha firmado acuerdos formativos con una gran cantidad de universidades en todo el mundo lo que promueve el aprendizaje y la expansión de horizontes a lugar tan recónditos como China o Brasil.

Además, la Universidad de Luxemburgo ofrece muchas oportunidades profesionales para sus estudiantes. Muchos de sus programas cuentan con prácticas obligatorias y cada año la universidad organiza una feria de reclutamiento. Luxemburgo, centro europeo corporativo y de finanzas, y sede de muchas instituciones europeas, es el lugar ideal para empezar tu carrera académica y profesional.

Las posibilidades de ocio en Luxemburgo son numerosas. La ciudad cuenta con una gran oferta cultural y diversos conciertos son organizados de manera habitual en diversas salas como el “Rockhal”“Atelier”. Por otra parte, la bella Filarmónica de Luxemburgo cuenta con un programa más clásico donde artistas internacionales participan de manera asidua. La encantadora ciudad también tiene muy buenos restaurantes y bares. Y siempre puedes darte un salto a un país vecino como Bélgica, Francia o Alemania ya que Luxemburgo cuenta con estupendas conexiones ferroviarias.

El costo de la matrícula ronda los 200-400 € por semestre y la universidad tiene a disposición de los estudiantes diversas residencias universitarias a buen precio. Si estas interesado/a en cursar tus estudios en Luxemburgo, puedes consultar la página web de la universidad en el siguiente enlace: https://wwwen.uni.lu/

IMAGEN: innovation.public.lu

Un artículo de Isabel Subirats para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí