Formación

En todas partes (En todas partes)

400 jóvenes deportistas españoles se beneficiarán de una beca para estudiar en EEUU

08/08/2013

La compañía española AGM Sports, encargada de gestionar la formación educativa y deportiva de jóvenes españoles en todo el mundo, ha anunciado que entregará a 116 deportistas españoles becas para continuar su formación en Estados Unidos durante el próximo curso 2013/2014.

La empresa española ha conseguido reunir un total de ocho millones de dólares, de los cuales 2.867.000 dólares irán destinados a los 116 nuevos alumnos mientras que el resto, en torno a cinco millones, se repartirán entre los estudiantes que ya se encuentran estudiando en dicho país americano. En total unos 400 deportistas españoles se beneficiarán de estas ayudas.

Los deportes más populares entre los jóvenes deportistas españoles en Estados Unidos son el tenis, el fútbol y el golf. Le siguen la natación, el atletismo y el hockey hierba.

Las universidades estadounidenses financian gran parte de los estudios universitarios y todos los gastos deportivos (entrenamientos, competiciones y viajes), y es por esto que, EEUU se ha convertido en una opción cada vez más atractiva para nuestros jóvenes deportistas de alto nivel.

Fuente: http://www.marca.com/2013/08/07/mas_deportes/otros_deportes/1375865784.html

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí