Formación

En todas partes (En todas partes)

“Apadrinando el Talento”: programa por la empleabilidad de los titulados superiores

04/12/2013

La Fundación Príncipe de Girona presenta el programa “Apadrinando el Talento” con el objetivo de aumentar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de los jóvenes españoles. El programa utiliza una metodología innovadora, que consiste en que profesionales apadrinan a jóvenes durante seis meses en sesiones de mentoring, tanto presenciales como virtuales. De este modo les ayudan a mejorar sus competencias y habilidades de cara a un éxito en su futuro profesional.

El programa va dirigido a jóvenes con titulación superior, tanto universitaria como de Formación Profesional Superior. Deben haber estudiado con una beca salario, compensatoria o de movilidad especial, en los últimos cinco años, de tal modo que se garantice la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral. Pero también está destinado para aquellos jóvenes que no han tenido beca pero que son los primeros miembros de su familia en obtener un título universitario o de FP superior.

“Apadrinando el talento” pone en valor el “networking” como estrategia a la hora de encontrar oportunidades profesionales. Gracias a este sistema, las empresas participantes tendrán acceso al currículum de todos los jóvenes participantes en el proyecto. Sin embargo la misión del mentor o padrino no es insertar al joven en el mundo laboral, sino formarle, ayudándole a descubrir sus potencialidades y habilidades, así como sus puntos de mejora.

Gracias a esta iniciativa los jóvenes podrán afrontar mejor el proceso de búsqueda de empleo con más posibilidades de éxito. Y es que hay que tener en cuenta la complejidad de nuestro mercado de trabajo actual, en un momento en el que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), indica que hay un millón de jóvenes sin empleo. De momento 23 empresas se han adherido al proyecto, que ya está en marcha en Girona, Barcelona, Córdoba y Madrid.

Un artículo de Olga San Andrés para CEXT

Fuentes: http://www.compromisorse.com/acciones-rse/2013/12/04/altos-directivos-espanoles-apadrinan-a-jovenes-con-formacion-superior-en-paro/
http://www.apadrinandoeltalento.org/presentaci%C3%B3n-del-proyecto

Imagen: menosde35info.blogspot.com

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí