Deporte

En todas partes (En todas partes)

Regino Hernández logra la primera medalla española desde 1992

16/02/2018

Regino Hernández logra la primera medalla española desde 1992

Los Juegos Olímpios de Invierno 2018 dieron el pistoletazo de salida el pasado viernes día 9 en la región de Pyeongchang en Corea del Sur. El deporte, la competitividad y el esfuerzo invadirán el continente asiático hasta el  25 de este mismo mes.

El inicio de los juegos España auguraba otro año sin medallas. 26 años de espera hasta cosechar el éxito que ha tenido lugar por fin en 2018. En esta edición la primera medalla de bronce para España se la colgaba Regino Hernández en la categoría de snowboard cross, convirtiéndose en un momento histórico, no sólo para el mismo, sino para el deporte español.

El ceutí se hizo con la medalla al terminar justo por detrás del francés Pierre Vaultier (oro) y del australiano Jarryd Hughes (plata). Esta medalla rompería con las 6 ediciones desde el bronce de Blanca Fernández Ochoa en Albertville. La deportista, se convirtió en la primera mujer en recibir una medalla en estas olimpiadas y esta vez, España vuelve a hacer historia, dejando atrás la mala racha que le perseguía desde hace años. Sin duda, ambos son figuras que serán recordadas en estos juegos, y en el mundo del deporte.

Aunque el ceutí intentó alcanzar la plata de la que solo le separaban unos segundos asegura que: “…es un bronce que sabe a platino”. En su deporte solo hay una única prueba, por lo tanto, una única oportunidad para conseguir una de las tres medallas cada cuatro años.

Regino asegura que lo verdaderamente importante no es el premio sino haber sido capaz de dejar huella en la historia de su país. ¡Y qué huella! Regino marca historia no solo por esta medalla sino porque junto con los hermanos Fernández Ochoa: Paquito en 1972 y Blanca en 1992, forma parte de los únicos españoles en la historia de los JJOO de Invierno.

¡Enhorabuena!

IMAGEN: Eurosport

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí