Turismo

Caracas (Venezuela)

Visita el estado Falcón en Venezuela

19/10/2017

Quiero invitarte a visitar el Estado Falcón, y te preguntarás: ¿qué hay ahí?. En la ciudad de Coro encontrarás el casco histórico declarado por la UNESCO en 1993 Patrimonio de la Humanidad. Recorriéndola podrás apreciar, por la proximidad que posee este estado con las islas de Curazao y Aruba, características arquitectónicas influenciadas por la arquitectura holandesa y estructuras que aún se conservan del período colonial español, inmensas casonas e iglesias coloniales en donde la mayoría de sus calles y avenidas se encuentran empedradas, como también las encontrarás en la Vela de Coro, antiguo puerto de la Capitanía general de Venezuela de las épocas de la colonia.

Médanos en Suramérica, podrás encontrarlos en el Parque Nacional de los Médanos de Coro localizados al norte, en las afueras de la ciudad, preserva el desierto más grande en la costa del Caribe. Fue nombrado parque natural el 6 de febrero de 1974, y son formaciones de arena que decoran el relieve del estado Falcón, con dunas que sobrepasan los 8 metros del suelo. Los médanos se encuentran en constante movimiento ya que la arena es arrastrada por los vientos alisios por lo que se encuentra en constante expansión y que actualmente comprende una faja de 30 km de largo por 5 km de ancho.

¿Te apetece un día de playa? visita el Parque Nacional Morrocoy con una superficie de 32.090 hectáreas, contiene islotes con las playas más hermosas de Venezuela y para llegar a ellos debes tomar una lancha desde los puertos que se localizan en los pueblos de Tucacas y Chichiriviche.

¿Quieres conocer Cavernas? Aquí encontrarás la cueva de la «Quebrada del Toro”, donde se sitúa a mano derecha un salón antiguo, lugar de encuentro de los indios precolombinos y a mano izquierda tras una bajada la galería que para entrar necesitas equipos especializados y guías experimentados, la cual ocupa la quebrada de El Toro, afluente del río El Tocuyo y el mayor río subterráneo descubierto en Venezuela, cuyas aguas podrás navegar en botes inflables.

Además el estado Falcón te ofrece un monumento natural llamado el Cerro Santa Ana el cual posee curiosas características en su vegetación donde se aprecian rasgos de selva nublada en la zona superior, y una zona inferior con características semiárida, siendo la única elevación que posee la península de Paraguaná.

Por último, no te puedes perder el Cabo San Román localizado al norte de la Península de Paraguaná, posee un faro turístico reconstruido en piedra que data de las décadas coloniales y un pequeño monumento que hace alusión a la primera cruz clavada en esa localidad tras el desembarque de un navío español en la época de la conquista. Allí también se encuentra el Médano Blanco, que comprende dunas que desembocan en el mar.

No se diga más, incluye este paradisíaco estado en tus próximas vacaciones.

Un artículo de Bizmarck Amau para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí