Cultura

En todas partes (En todas partes)

Torrejón de Ardoz, Capital Europea de Navidad 2018

12/12/2017

Con la llegada de diciembre las luces adornan las calles de los pueblos y ciudades de España conformando el decorado de la mágica época de navidad. Este año no hace falta irse muy lejos para disfrutar de espectáculos de luz, actividades o pistas de patinaje porque en España, concretamente en Torrejón de Ardoz, se encuentra la Capital Europea de la Navidad 2018. ¿Te animas a visitarla?

Sin duda, algunas de estas decoraciones son dignas de reconocimiento por la composición y ambiente que generan. Para recompensar ese esfuerzo y reconocer esta labor nace el certamen ‘Capital y Ciudad Europea de Navidad’ que cada año concede distintos premios que, tanto pueblo como ciudades, disfrutarán durante un año. Se trata de una iniciativa que durante 37 años ha promovido la integración política, económica, social y cultural en Europa, Iberoamérica y muchos países y regiones de todo el mundo.

Este año España ha estado de suerte en el certamen y ha obtenido varios galardones, por un lado, como Capital Europea de la Navidad el municipio de Torrejón de Ardoz junto a la localidad de Lieja en Bélgica y, por otro, como Ciudad Europea de la Navidad el municipio de Medina de Rioseco en Valladolid compartiendo título con Valkenburg en Holanda.

El pasado 26 de noviembre, en la sede de la Fundación Europa Iberoamérica de Madrid, se reunió el jurado internacional del concurso para elegir cuáles serían las regiones que este año gozarían de este privilegio. El jurado estuvo presidido por el ex presidente del Parlamento Europeo, José María Gil Robles (España), y compuesto por el embajador HenningWegener (Alemania), Joaquim Orlando Massena (Portugal) y Mercedes Guillamón (España), presenciado por el presidente del comité del evento, el senador español Alberto Gutiérrez Alberca y el presidente de la Fundación Iberoamérica Europa, Pablo Marcial Izquierdo Juárez.

El jurado ha felicitado el nivel técnico, las propuestas y el compromiso con los valores de la Navidad de las ciudades ganadoras. En el caso, la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, tras muchos años de trabajo y dedicación ha logrado consolidar la marca ‘Mágicas Navidades’, un programa con variedad de actividades navideñas para todos los públicos, de gran referente de la Comunidad de Madrid y, ahora a nivel europeo.

La entrega oficial de estos premios tendrá lugar el miércoles 20 de diciembre a las 20h en la Puerta del Sol de Madrid, en la sede del gobierno regional de la Comunidad de Madrid.

IMAGEN: MÁGICAS NAVIDADES TORREJÓN DE ARDOZ

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí