Cultura

En todas partes (En todas partes)

Se buscan periodistas de todo el mundo para cubrir las Olimpiadas de Brasil

04/05/2016

Casa Pública es un centro cultural dirigido por la Agencia Pública de Río de Janeiro. Desde 2011 se ha encargado de publicar y difundir las violaciones de los derechos humanos y el impacto sufrido por la población brasileña como resultado de la Copa Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Ahora busca cubrir dichos impactos, que se traducen en autoritarismo, violencia, corrupción o gentrificación. Con esta pretensión está buscando periodistas que puedan contar esa otra cara de la realidad.

Se seleccionarán un total de cuatro periodistas, que serán alojados en Casa Pública por un periodo de al menos 15 días (entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2016).

Requisitos

Para poder solicitar la beca, los periodistas deben trabajar para medios de comunicación independientes, en cualquier lugar del mundo, fuera de Brasil. “Deben hablar español, inglés o portugués y estar interesados en la investigación de temas relacionados con los derechos humanos y la organización de grandes eventos deportivos”, explicaron desde Agencia Pública.

Los candidatos se comprometerán a publicar sus reportajes en el medio al que estén vinculados (organización, compañía, grupo político); también los freelances que puedan cumplir este requisito están invitados a participar. Todos ellos deberán presentar las ideas sobre las que versará su propuesta junto a la inscripción, que se realizará en línea.

Dotación

Casa Pública cubrirá el alojamiento de los periodistas seleccionados. Estos recibirán además 1.750 euros en concepto de honorarios; contarán con un equipo de apoyo para el desarrollo de sus reportajes; y tendrán la oportunidad de trabajar con la Agencia Pública.

Tras la inscripción en línea, se realizará una entrevista por Skype, tras la que se seleccionarán los candidatos en base a su experiencia y a su propuesta de investigación para el reportaje. “Los candidatos serán seleccionados sobre la base de su experiencia y la idea de la historia que quieren investigar. El resultado se dará a conocer el 20 de mayo”, explicaron desde la organización.

El tiempo límite para presentar la postulación es el próximo 12 de mayo de 2016. Si sueñas con ser uno de los afortunados, consulta el PDF completo con las bases de la convocatoria.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí