Cultura

En todas partes (En todas partes)

Otra manera de viajar por el mundo

30/01/2017

Viajar sin conocer el destino: esa es la nueva modalidad que cada día cobra mayor protagonismo gracias a plataformas como Waynabox o The Wonder Trip.

Una y otra ofrecen servicios similares, los viajes ciegos, aunque con algunas diferencias. Por un lado, Waynabox ofrece viajes a doce ciudades europeas, con vuelos desde Barcelona, Madrid, Málaga y Alicante, además de París, Oporto y Lisboa, por 150 euros. En el precio se incluye tanto el vuelo de ida y vuelta como dos noches de hotel en hoteles que, según la propia empresa, destacan por su calidad y ubicación.

Además, el usuario puede descartar uno de los destinos ofrecidos sin coste adicional, y todos los destinos que quieran por 5 euros cada uno. Por su parte, The Wonder Trip gestiona viajes sorpresa a Europa, únicamente desde Madrid y Barcelona, pero en dos modalidades: el paquete lowcost (149 euros), con 15 posibles destinos de Europa (y, en algunos casos, Marruecos)y el paquete “VIP” (199 euros), con 9 destinos premium de Europa.

Entre las ventajas de esta nueva modalidad de viaje destaca la gestión profesional por parte de empresas que, por su volumen de contratación, pueden obtener importantes descuentos, como ya ocurriera (y sigue ocurriendo) con las tradicionales agencias de viaje. A esto se suma, igual que en aquellas, la comodidad de que te lo den todo hecho, así como un elemento novedoso: la sorpresa.

Tanto con The Wonder Trip como con Waynabox conoces el destino de tu viaje muy poco antes de que se produzca. De este modo el pasajero no puede organizar el recorrido con la misma antelación, lo cual deja mucho margen a la improvisación, pero es que incluso ahorra una de las trabas que a menudo se producen aun cuando se tiene la intención de viajar: ¿dónde vamos?

Según destacan los responsables de Waynabox, la incertidumbre es un plus que los clientes disfrutan. Lo importante del viaje, como suele decirse, no es el destino, sino el camino que se recorre, en lo que influye notablemente la compañía. Pese a todo, siempre se pueden descartar algunos destinos.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí