Cultura

Milán (Italia)

Milán celebra la X edición del Festival del cine español

20/06/2017

Tal y como ha tenido lugar en los últimos años, Milán acoge la X edición del Festival del cine español con la finalidad de difundir el cine de lengua española en Italia. Las proyecciones -en versión original subtituladas en italiano- están programadas del 20 al 25 de junio, en el cine Nuovo Cinema Parenti, cerca de la zona de Porta Romana. Además, se realizarán visionados en varias ciudades italianas: Roma, Milán, Turín, Trieste, Bérgamo, Perugia, Trento y este año también en Reggio Calabria, Senigallia, Treviso, Nápoles y Campobasso.

 

El festival está organizado por EXIT media y este año recibe el apoyo de la Embajada de España en Italia, Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Acción Cultural Española (AC/E), Tourspain, y el Instituto Cervantes de Milán.

 

El Festival muestra una selección de la producción española reciente, desde el musical al noir, desde la black comedy al documental-reality. Se proyectan siete películas, seleccionadas entre las galardonadas del Premio Goya, Premio Gaudí y Festival de Málaga (‘El Olivo’ de Icíar Bollain, la pluripremiada ‘A cambio de nada’ de Daniel Guzmán, entre otras). El Festival propone también otra cinta del 2009, ya consagrada, ‘Al final del camino’ del 2009, del director Roberto Santiago.

 

Las entradas, que tienen un precio de 7€ o un abono de 3 entradas por 18€, se pueden comprar por internet a través de la página del cine

 

IMAGEN: imágenes por cortesía de www.cinemaspagna.org

 

Un artículo de Noelia Espinosa para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí