Cultura

En todas partes (En todas partes)

La Marca España, presente en todo el mundo

18/01/2017

La Marca España se ha revalorizado sensiblemente en los últimos cuatro años, según su Alto Comisionado, gracias sobre todo a la presencia de productos españoles en todo el mundo y en todos los ámbitos de actividad, de los que, afirmó, lideramos al menos una decena.

Según ha afirmado el Alto Comisionado, Carlos Espinosa de los Monteros, la internacionalización que en los últimos años han protagonizado las empresas españolas les ha permitido tener una posición de liderazgo (entre los diez primeros países del mundo) en industria alimentaria, moda, gastronomía, tecnología, investigación, energías renovables, construcción ferroviaria, trasplante de órganos y deportes.

Conseguido este hito, el objetivo que ahora se plantea el Alto Comisionado de la Marca España es poner en valor esa presencia, tan evidente en el caso de otros países, pero que a menudo pasa muy desapercibida con los españoles. Para ello se ha presentado un vídeo, «Spain Everywhere. España en todo el mundo», destinado no sólo a las embajadas, consejerías, televisiones, ferias, etc. en el exterior, sino también a las instituciones y escuelas españolas, ya que ese desconocimiento de la presencia de productos españoles en el mundo a menudo comienza por los propios españoles.

La iniciativa pretende incidir en el propósito que desde hace tiempo se marcó el Alto Comisionado de convertir en embajador a cada español en el extranjero, al tiempo que se comiencen a desterrar algunos de los tópicos y estereotipos que aún existen sobre España y que “no reflejan la realidad actual de un país desarrollado”.

De este modo, los responsables de la Marca España, que en 2017 vivirá su quino año de andadura desde que el anterior ministro de Asuntos Exteriores, García Margallo, la impulsara en 2012, pretenden que ésta siga escalando puestos en el escalafón mundial, en el que ya ocupa la décimo tercera plaza según el informe Nation Brands (en 2012 estaba en la décimo octava).

El montaje, elaborado por TVE y que ha contado con la colaboración de decenas de embajadas y consulados españoles, así como con la cesión de material por parte de la agencia EFE, realiza un recorrido por diversos lugares del planeta en los que, a través de un geolocalizador con los colores de España, se identifican todos aquellos elementos españoles presentes en el día a día de millones de personas en todo el mundo.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí