Un momento...
21/02/2018
Marca España estrena nueva imagen y nuevo vídeo institucional ofreciendo una imagen corporativa que aporta modernidad, alejándose así del aspecto institucional que transmitía anteriormente.
A la hora de comunicar lo mejor de nuestro país, Marca España es el sitio de referencia que nace desde el estado para promocionar los valores y la cultura española en el exterior. Con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación han conseguido llegar a muchos lugares gracias al mensaje que transmite.
Fruto de este esfuerzo son algunos de los rankings mundiales en los que España ocupa un buen lugar y se sitúa en las primeras posiciones. Además, se encuentra en el decimotercer puesto de países con mejor reputación y la Marca España es la tercera que más ha subido en 2017 en el de Nation Brands. Estos resultados muestran el gran esfuerzo por mantener la imagen y una buena marca de nuestro país.
La primera y más visible de las mejoras se encuentra en su vídeo institucional ‘España, tan singular como plural’. El vídeo ha sido elaborado por TVE y durante la noche de las campanadas, ya pudimos ver un adelanto. Con él se pretende reflejar el amplio potencial de España por medio del trabajo en equipo: jóvenes impulsores, profesionales de sectores destacados de la economía española, grandes celebraciones culturales y, por supuesto, el amplio legado del Patrimonio e historia de nuestro país son algunos de los elementos que aparecen en esta pieza que nos acompañará a lo largo de este año. Reflejando que España es una tierra plural y singular como bien dice el título de este vídeo.
Dentro de esta renovación digital se encuentra el aspecto más novedoso: la aparición de Marca España en Instagram, con un perfil propio que pretenden acercarse a los más jóvenes difundiendo en un canal totalmente diferente y dinámico los grandes eventos y logros de los españoles.
No hay que olvidar el nuevo objetivo fijado, en relación a la promoción del español como Lengua Española, tarea en la que se verán implicadas instituciones como el Instituto Cervantes y la Real Academia Española.
Una imagen renovada para acercarse a otro público y ampliar miras hacia un nuevo objetivo que junto con el apoyo de las entidades, la comunicación y difusión de nuestra cultura conseguirá llegar hacia más lugares.