Cultura

Valencia (España)

La cultura, triunfadora de ‘La Noche de los Museos’ en Buenos Aires

15/11/2017

Una noche primaveral acogió la décimo cuarta edición de La Noche de los Museos. El plan perfecto que atrajo a más de un millón y medio de porteños a las calles para disfrutar de la oferta de 260 instituciones culturales que abrieron sus puertas hasta la madrugada. Solo en la ciudad de Buenos Aires hay 110 instituciones culturales españolas.

«La Noche de los Museos» tiene su origen en Berlín (Alemania) en los 90 y desde entonces ciudades de todo el mundo han importado la idea.

Los museos nacionales recibieron más de 200 mil visitantes, siendo el Museo Nacional Bellas Artes -con una exposición del artista catalán Joan Miró- el más concurrido, seguido por el Museo de Arte Decorativo.

La Embajada de España en Argentina participó por primera vez en este evento con un autobús al estilo londinense que recorrió los centros españoles más emblemáticos de la capital argentina. Una parada obligatoria fue el centro, donde la Sociedad Parroquial de Vedra cumplió con lo prometido. Una muestra de artesanía de instrumentos, orfebrería y serigrafía, que compartió espacio con una clase de preparación de empanada gallega y charlas sobre trajes e instrumentos gallegos tradicionales, fueron su principal atractivo.

En otro punto de la ciudad, el mítico barrio de San Telmo acogió el repertorio musical interpretado frente al Casal de Cataluña. Y a unas calles de allí, en el Museo de la Emigración Gallega en Argentina bailaban danzas típicas.

La cultura fue la gran triunfadora de la noche y la gran atracción para un público como el porteño, siempre ávido de experimentar y conocer.

Aunque esta edición dejó el listón muy alto, ya están trabajando paracelebrar por todo lo alto la próxima cita, en la que se cumpliránquince años de la Noche de los Museos en la ciudad.

IMAGEN: Música al aire libre en el barrio de San Telmo en la Noche de los Museos. Fuente propia.

Un artículo de Eukene Oquendo para CEXT

  • Angel Oquendo saez

    Valencia (España)

    hace 6 años

    Muy interesante conocer como se celebra tradiciones espanolas a kilometros de distancia

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí