Cultura

Edimburgo (Reino Unido)

Festival Fringe Edimburgo: Bruce, o la increíble habilidad para crear un espectáculo con un pedazo de gomaespuma

29/08/2015

El Fringe ya llega a su fin. Pero que no cunda el pánico, todavía queda un día para disfrutar de todo lo que este maravilloso festival ofrece. Si no sabéis que ir a ver, aquí tenéis mi última recomendación: Bruce, de los creadores de los grandes éxitos internacionales ‘The Adventures of Alvin Sputnik’ y ‘It’s dark outside’.

Tengo que confesar de que el hecho de tratarse de teatro de títeres, en principio, me tiró un poco para atrás. Pero como ya me pasara con ‘The Man Who Planted Trees’, obra que recomendé en otro articulo para CEXT, me tuve que comer mis palabras.

Tim Watts y Wyatt Nixon-Lloyd, creadores e interpretes de esta genialidad, conseguirán mantener tu atención durante una hora con esta historia de amor, venganza y aventuras que mezcla comedia y drama. Puede que solo sea un pedazo de espuma, un tanto torpe y descuidada, pero créeme, la bondad y el corazón de Bruce te terminarán conquistando.

Lo más increíble del espectáculo es el brillante trabajo de voces y mímica de los actores, que interpretan una gran variedad de acentos y tonos y son capaces de conseguir diferentes personajes, expresiones y estados de ánimo con una esponja sin vida: desde un anciano con andador y una mujer a veces un tanto repelente, a un ruso espeluznante de un solo ojo.

Esta disparatada historia incluye persecuciones de coches, lanzamiento de cohetes, historias de amor, ajustes de cuentas e incluso se atreve a desafiar la continuidad de la relación espacio-tiempo.

Si lo que buscas es un momento de risas aseguradas, Bruce es el show que estás buscando.

La últimas actuaciones de Bruce son mañana, 30 de agosto, en Underbelly Cowgate a las 15:15 y a las 23:20.

Foto de Jamie Breen.

Un artículo de Noelia Martínez Castellanos para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí