Cultura

Johannesburgo (República de Sudáfrica)

Espanoramas: tres años reivindicando el cine español en Buenos Aires

23/01/2017

Febrero en Buenos Aires se ha convertido ya en una cita obligada con el cine español. Por tercer año consecutivo, la muestra Espanoramas tomará uno de los cines más emblemáticos de la capital argentina, el Gaumont, y pondrá en la gran pantalla algunos de los títulos más importantes de nuestro celuloide reciente.

Palmeras en la nieve (Fernando González Molina, 2015), El Olivo (Icíar Bollaín, 2016) o las comedias Cuerpo de élite (Joaquín Monzón, 2016) y Kiki. El amor se hace (Paco León, 2016) serán algunas de las 13 cintas seleccionadas para acercar al público argentino un pedazo de España. El objetivo es abarcar diversos géneros, ofrecer una muestra representativa de lo que es hoy nuestra industria cinematográfica y enfocarse en un “público exigente”, amante del cine, que de otra  manera no tendría posibilidades de ver la mayoría de estos filmes porque no tienen distribución en Argentina.

Como ya viene siendo habitual, Espanoramas se ha hecho también con varias de las películas destinadas a protagonizar la próxima edición de los Premios Goya, como Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016) o El hombre de las mil caras (Alberto Rodríguez, 2016). La gala se celebrará el 4 de febrero y Espanoramas aprovechará el tirón del día 9 al 15 de ese mes, con precios súper reducidos. El Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) dará a conocer la grilla completa en los próximos días y, como en otras ocasiones, se espera también la visita especial de alguna de las estrellas de las películas en cartel.

Además, Espanoramas recuperará títulos que sorprendieron en los Goya del año pasado pero no estuvieron en la muestra de 2016, como Techo y comida (Juan Miguel del Castillo, 2015) o A cambio de nada (Daniel Guzmán, 2015).

Espanoramas está organizado por Cooperación Española, a través del CCEBA y la Embajada de España en Argentina, en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), entre otros.

Puedes consultar la lista completa de películas aquí.

Foto: CCEBA.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí