Cultura

Johannesburgo (República de Sudáfrica)

Espanoramas: de los Goya a Buenos Aires

12/02/2016

La novia, Truman, Blancanieves, La isla mínima, El niño, Un día perfecto, Ocho apellidos vascos… Podría tratarse de una lista, hecha a trazo grueso, de películas que a uno le vienen fácilmente a la mente si piensa en las últimas galas de los premios Goya. Y efectivamente. Pero desde anoche son también los títulos que se pueden leer en los carteles que adornan las columnas y paredes de uno de los cines más emblemáticos de Buenos Aires, el Gaumont. Acaba de comenzar en Argentina la segunda edición de la muestra Espanoramas.

Por el módico precio de 8 pesos (0,50 euros) y con invitados de lujo como el actor Jesús Castro o el director Fernando León de Aranoa, todo aquel que pase por Buenos Aires hasta el próximo 24 de febrero podrá disfrutar de lo mejor del último cine español, de una retrospectiva especial dedicada a la actriz Ángela Molina o de una selección de nuestra prolífica industria de terror y suspense, representada en cintas como El orfanato o la saga REC.

La muestra, que el año pasado estuvo amadrinada por Maribel Verdú, se inauguró anoche con la última película de Gracia Querejeta, Felices 140, tomando el testigo en el primer relevo de Espanoramas. La apertura contó, además, con la presencia de una de las actrices de la película, la española Paula Cancio (residente en Argentina), quien durante el acto aseguró que “cuando uno sale de su casa, de su país, cada vez que te llaman por algo referente a España, el sentimiento de pertenencia crece de forma especial”.

La muestra está organizada por la Embajada española, el Centro Cultural de España en Buenos Aires y Cooperación Española, con el apoyo de los institutos de cine de España y Argentina, entre otros. El objetivo es que estos títulos, que pese a ser famosos en la península y pese a la gran afinidad cultural que une a los dos países, en su mayoría, no encuentran oportunidades de exhibición en Argentina, puedan llamar la atención del público también al otro lado del Atlántico.

Puedes consultar toda la programación aquí.

Foto: CCEBA.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí