Cultura

En todas partes (En todas partes)

España y México rinden homenaje a Buñuel

02/08/2013

Amigos del cineasta Luis Buñuel conmemoraron el pasado lunes el 30 aniversario de su muerte, invitados por el Ministerio de Cultura de España y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) . También se pusieron en marcha una serie de actividades culturales en memoria del artista, que se desarrollarán en su residencia mexicana.
Después de tres años y con los 385.000 euros de presupuesto de parte del Ministerio de Cultura de España, parece que finalmente la antigua casa mexicana del polémico cineasta se convertirá en un centro de estudio y residencia de artistas.
Las personas que mejor conocieron a Buñuel lo recuerdan por su carácter provocador y bromista. En el acto de celebración del el 30° aniversario de su muerte estuvieron presentes diversas autoridades y artistas, como la destacada actriz mexicana Silvia Pinal, que protagonizó tres de las grandes obras del cineasta aragonés: Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1964).

Fuente: http://cultura.elpais.com/cultura/2013/07/31/actualidad/1375231581_115036.html

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí