Cultura

En todas partes (En todas partes)

España lleva el mejor sonido a los premios del cine europeo

11/12/2017

La pasada noche del sábado 9 de diciembre España viajó a Berlín para subirse al escenario de la 30 edición de los considerados óscar del continente Europeo, organizados por la European Film Academy y la EFA Productions,

España aterrizó en la gala con cinco nominaciones: tres de ellos correspondientes a los siguientes largometrajes, ‘Un monstruo viene a verme’ de Juan Antonio Bayona candidata a Premio del Público, ‘La Chana’ una coproducción de Islandia y España candidata a la categoría de documental, ‘Verano 1993’ de Carla Simón en la categoría de European Discovery 2007 que concede el premio Fipresci a la mejor ópera prima; y, en dos cortometrajes‘Timecode’ de Juanjo Giménez y ‘Los desheredados’ de Laura Ferré.

La gala de premios en la capital alemana comenzó con España como protagonista con la entregade un galardón, anunciado previamente, al barcelonés Oriol Tarragó por su trabajo en el diseño de sonido en la película de ‘Un monstruo viene a verme’ de Bayona.

Según avanzó la noche la película sueca de RubenÖstuld, ‘TheSquare’ se iba proclamando la gran triunfadora, pero España no fue menos y, el cortometraje de Juanjo Giménez,‘Timecode’, galardonado con la Palma de Oro en el festival de Cannes de mayo del 2016 se hizo con el European Short Film gracias a su original historia de amor narrada a través de las pantallas de vigilancia de un parking.

Los Premios del Cine Europeo nacieron en Berlín en 1988 bajo el nombre de ‘Félix’ que más tarde se renombraría al actual. Este evento suelen celebrarse cada año en una ciudad diferente y en esta edición la capital alemanda se convirtió en la sede para la celebración de esta entrega de premios. El próximo año 2018, le toca el turno a España, será Sevilla la ciudad afortunada que se vestirá de gala para acoger el acto.

IMAGEN: MV Film Society

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí