Gastronomía

En todas partes (En todas partes)

Enofusión 2018, Congreso Internacional de Vinos

19/01/2018

El vino será el protagonista en Madrid del 22 al 24 de enero en el Congreso Internacional de Vino, Enofusión, que este año celebra su octava edición. Sin duda, será el lugar ideal para todos los amantes del buen vino que desean deleitar su gusto con los mejores vinos del mundo y, por supuesto del país.

El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid, junto a la Cumbre Gastronómica de Madrid Fusión. Enofusión es el evento perfecto para posicionar al vino dentro de la gastronomía  a través de catas, conferencias, espacios de degustación y la presentación de novedades a cargo de bodegas.

Enofusión está estructurado en diferentes espacios que intenta curvar las diferentes necesidades de cada bodega empresa:

  • El centro del vino, sin duda el espacio más demandado. Se caracteriza por sus catas dirigidas por un profesional que se llevan celebrando a lo largo de las siete ediciones anteriores. En este espacio se organizan desde catas de primer nivel hasta catas técnicas. Sin duda, este espacio te permite disfrutar de las novedades pero también de aquellas joyas de la enología que siempre estarán presentes en el recuerdo de tu paladar. El centro del vino es un espacio que te invita al diálogo, a la reflexión y al análisis de las tendencias del sector. Además, está contemplado para que se pueda participar de forma individual o colectiva.
  • Enobar, en esta sección las catas también serán las protagonistas pero, en este caso será una especie de cata libre en la que tú serás tu propio “sumiller”. Podrás probar diferentes vinos, el año pasado se pudo disfrutar de más de 200 vinos, y luego contactar con el productor a través de la ficha que lo acompañará.
  • Expobodegas, se convierte en el punto de encuentro directo perfecto para los productores y clientes. En él los productores o bodegas podrán mostrar y explicar sus productos. En su última edición contaron con más de 50 empresas.

Si eres un auténtico ‘vinófilo’ y tienes ganas de saber el programa de este año, solo tienes que hacer clic aquí. Si por otro lado ya estás más que convencido y quieres comprar tu entrada, podrás hacerlo el día 22 de enero a las 10h en el mostrador de registro de Enofusión. Recuerda, el congreso tendrá lugar del 22 al 24 de enero.

IAMGEN: BODEGA CANARIA

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí