Cultura

Nueva York (Estados Unidos)

El recorrido navideño no turístico en Nueva York

12/12/2017

Nueva York es una de las ciudades más bonitas e iluminadas durante la época de Navidad. El centro de la ciudad está decorado y tiene grandes árboles que lucen por toda la Gran Manzana, entre ellos el árbol del Rockefeller Center, el más famoso y popular entre los turistas.

Si te preguntas: ¿existe algún lugar en la ciudad que cuente con espacios igual de navideños pero menos turísticos y alejado de las aglomeraciones y el ruido? Claro que sí. A continuación tienes una lista con algunos lugares más destacados para conocer la navidad en Estados Unidos.

Las luces del barrio Dyker Heights, situado en Brooklyn son las más famosas de Nueva York. Los vecinos decoran las fachadas de sus casas con múltiples figuras robotizadas, convirtiéndose en toda una competición, que no puedes dejar de visitar, pues se trata de una tradición que continúa año tras año desde 1986.

¿Quieres llevar la carta a Papá Noel? Tienes la posibilidad de entregarle tu carta en mano. Puedes comprar tus regalos de última hora y llevar los paquetes a los elfos de Santa en el centro comercial Macy’s. El recorrido navideño que te lleva a la casa de Papá Noel es todo un espectáculo.

El centro comercial Macy’s está centrado en la navidad durante todo el mes de diciembre. En la calle 34 con la sexta avenida, todas las tardes la fachada del centro comercial, hace un increíble juego de luces. Los destellos sobre figuras navideñas y en diferentes colores, sorprenden a todos los turistas y a cualquier persona que ande por esas calles. Puedes aprovechar y después ir a patinar a Rockefeller Center.

Después de caminar entre tanto árbol luces de colores, seguro que se te abre el apetito y qué mejor lugar que saciar tu hambre en Dylan’s Candy Bar. Aquí puedes comer sabrosos sandwichs o hamburguesas de todo tipo, acompañados de la famosa Coca-Cola candy. Cuando piensas que has  terminado de llenar el estómago puedes continuar con los dulces navideños tan deliciosos que encontrarás en la zona de la tienda.

El barrio de Harlem también es una buena opción en estas fechas, todos los vecinos  preparan su iluminación con tiempo para esta gran celebración. La calle 125 es el centro del barrio y todo está decorado de una manera especial y mágica. Destaca los centros luminosos con efectos dorados. La estrella de la navidad está en todas las esquinas.

La navidad en cualquier parte del mundo siempre es una aventura mágica, pero si es en la Gran Manzana la experiencia puede ser aún mejor. Esta maravillosa ciudad no defrauda nunca y no iba a ser menos en la época más divertida y emotiva del año.

Un artículo de Miriam Martínez para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí