Cultura

En todas partes (En todas partes)

El museo Thyssen se inunda de surrealismo

07/10/2013

El museo Thyssen-Bornemisza de Madrid inaugura mañana, día 8 de octubre, “El surrealismo y el sueño”, una exposición que recoge las obras de arte más representativas del movimiento surrealista. Entre las 163 obras que componen la muestra se encuentra el film “Un perro andaluz” de Luis Buñuel, pieza fundamental de esta corriente artística de los años 20.

La pinacoteca del museo exhibe esculturas, fotos, dibujos, pinturas o fragmentos cinematográficos de los artistas más emblemáticos del surrealsimo como André Bretón, Magritte, Dalí o Buñuel. Todos ellos defendían la posibilidad de crear a partir de la libre asociación de ideas, dejando que los deseos y anhelos fluyan en nuestro interior sin atender a las normas impuestas por la razón. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 12 de enero.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1936458/0/museo-thyssen/surrealismo/exposicion/

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí