Cultura

London (Reino Unido)

El Museo de Historia Natural de Londres, mucho más que un museo

17/10/2017

El Natural History Museum posiblemente será una de tus visitas obligatorias en tu viaje a Londres, ya que es considerado uno de los más bonitos y didácticos. Somos alrededor de mil personas las que tenemos la suerte de trabajar allí, entre ellos unos cuantos somos españoles.

¿Sabías que dentro el Museo de Historia Natural de Londres  trabajan más de 300 científicos? Tras la parte abierta al público existe un entramado de oficinas y laboratorios donde realizamos nuestras labores de investigación. El museo se divide en dos grandes departamentos. La categoría de Ciencias de la Tierra engloba a los científicos que estudian fenómenos físicos como terremotos o volcanes, rocas, meteoritos, agua, o química en elementos inertes como por ejemplo fósiles. En Ciencias de la Vida se estudia todo lo que tenga que ver con seres vivos. Además de científicos, existe mucha gente que trabaja en mejorar la divulgación científica y en implementar los espacios y productos que ofrece el museo maximizando su uso y disfrute por parte del público. Además de este personal oficialmente en nómina, existen más de 500 voluntarios, que pueden ir al museo a ayudar durante varias horas a la semana en diversas tareas como pasatiempo o entrenamiento.

Alrededor de unos 20 o 30 españoles trabajan en el museo. Este número es muy variable, ya que muchos de ellos han venido a Londres para ganar cierto prestigio que luego les permita volver a España y lograr una posición permanente en algún centro de investigación o universidad. Más que la nacionalidad lo que nos une con otras personas es la lengua, ya que todos los hispanohablantes del museo tendemos a unirnos. Por ejemplo, dos veces al año organizamos entre nosotros la llamada “comida latina” donde nos juntamos para compartir platos de nuestra tierra y charlar en español.

¿Te interesaría trabajar en investigación en el Reino Unido? La Sociedad de Españoles Investigadores en Reino Unido, formada en 2011, también nos sirve para ponernos en contacto con otros investigadores en nuestra misma situación y aumentar nuestras posibilidades laborales en este país, a la vez que nos enriquecemos conociendo las experiencias de otras personas.

Un artículo de Angelina Ceballos-Escalera  para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí