Gastronomía

Nueva York (Estados Unidos)

El mejor sabor español en el barrio de Brooklyn

11/01/2018

Los neoyokinos dicen que el barrio de Brooklyn es el nuevo Nueva York debido a la gran multiculturalidad que existe. Allí conviven todo tipo de culturas: judíos, árabes, hispanos, españoles. Hay espacio para todo el mundo. La gastronomía española tiene gran presencia en toda la ciudad de Manhattan y ahora también en el “borough” de Brooklyn. Paellas, tortillas española o aceitunas están entre sus platos estrellas.

El restaurante Sabor Andino tiene todo tipo de comidas de cualquier país de latinoamérica y por supuesto también hay comida española: ricos calamares fritos con limón o sopas típicas de Ecuador, como de gallina o pollo. Localizado en 14th Ave Brooklyn. Perfecto para ir y volver con amigos para disfrutar de la comida artesanal.

Toni Sazon, es el mejor restaurante de Brooklyn, donde puedes comer comida española en recintos por menos de 5 dólares. Langostinos con ajo, carne guisada o empanadas rellenas de carne, están entre los platos estrella de lugar. Además de pollos enteros, para compartir con familiares.

La Vara, podemos definirlo como el mejor restaurante español para llevar a un americano o americana a una cita. Les vamos a sorprender con berenjenas con miel, croquetas o una deliciosa fideuá. Siempre acompañado con una deliciosa cerveza Mahou.

El Rey II, es el restaurante perfecto para comer una auténticas tortillas con diferentes ingredientes. Cada bocado, saben y te trasladan a España. El plato estrella es con tocino y queso. Las propinas que dejarás en este sitio, serás más de lo que imaginas y volverás en una cita semanal.

En España nos encantan los bocadillos y el sitio perfecto para no perder esa costumbre, es Loma. Puedes combinarlo con diferentes ingredientes o comer los típicos de Estados Unidos: el cubano o el de carne laminada.

Siempre se echa de menos las gastronomía de nuestro país de origen. Pero en Brookyn podemos encontrar el mejor arroz en El Gran Mar de Plata. Paella valenciana, arroz con langosta o arroz con pulpo. La variedad en este sitio es infinita. Viajaras a Valencia desde Nueva York en un solo bocado.

Un artículo de Miriam Martínez para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí