Cultura

Edimburgo (Reino Unido)

El arte contemporáneo español también estará presente en la XI Feria de Arte de Edimburgo

05/11/2015

La Galería Gaudí de Madrid asistirá por segundo año consecutivo a la Feria de Arte de Edimburgo (Edinburgh Art Fair), que este año celebra su onceava edición entre el 13 y 15 de Noviembre en el edificio Edinburgh Corn Exchange. “Participamos por primera vez en Edimburgo hace muchos años y nos apasionó la ciudad y su gente. Decidimos volver el año pasado y la experiencia fue un éxito, tanto de ventas como humano. La valoración del público hacia nuestro stand y los artistas que representamos fue excelente. Así que este año volvemos con ganas y con propuestas muy interesantes que esperamos gusten al público escocés”, explica Susana Herrero de la Galería Gaudí.

Entre las propuestas que la galería de arte madrileña presentará este año podremos encontrar trabajos del donostiarra Íñigo Arístegui, artista que trabaja materiales tan diversos como la arena, la madera o el hierro, para realizar cuadros, litografías y esculturas muchas veces inspirados en Donostia; obras del toledano Ángel Rodríguez Robles, con su singular manera de aproximarse a la relación entre la abstracción y el paisaje y de entender la composición; el arte de la artista plástica vitoriana Blanca Abajo Alda en el que la materia y el color dan forma a cuadros con paisajes abstractos de gran fuerza; y la obra de Encarna Cepedal, centrada en el poder visual de los «blancos» y con una obra en papel que realiza artesanalmente.

La Galería Gaudí apuesta por promover artistas contemporáneos jóvenes, que buscan una proyección internacional para sus obras por lo que participar en estas ferias es una parte esencial de su trabajo. “Estamos muy interesados en mercados de arte internacionales dinámicos como el de el Reino Unido. Las ferias internacionales son muy importantes para la galería y para nuestros artistas. Desde hace quince años participamos regularmente en ferias de todo el mundo. Allí hemos conocido artistas que ahora forman parte de nuestra galería y a los que representamos en España. También nos han servido como plataforma para internacionalizar el trabajo de nuestros artistas españoles; sin olvidar la importancia económica que ha tenido para nosotros estar presentes en el mercado internacional durante los años de crisis en España”, comenta Herrero.

Durante tres días, la Feria de Arte de Edimburgo ofrecerá talleres gratuitos (con la entrada), arte en vivo y conferencias y dará la bienvenida a 60 galerías procedentes de todo el Reino Unido y del extranjero. Se trata de una oportunidad única para ver, disfrutar y elegir entre una gran selección de obras del arte contemporáneo de estilos y formatos muy variados que incluyen pinturas, grabados, fotografías, escultura, cerámicas, cristal y joyas.

La feria está abierta para todos los públicos y como tal, ofrece diferentes opciones para las personas que quieran acercarse al evento. Si lo que buscas es disfrutar de un día arte, tomándote un vaso de vino, te recomendamos que vayas a la recepción que tendrá lugar la tarde-noche del viernes. En cambio, si lo que quieres es pasar un día en familia, los organizadores cuentan con un espacio de guardería para que los más pequeños se diviertan mientras los adultos participan en alguno de los talleres del programa. De hecho, el programa incluye actividades para que tanto niños como adultos participen en cursos prácticos de grabado, pintura y fotografía. Por último, si quieres adentrarte en el mundo de los artistas, la feria ha organizado una serie de conferencias y demonstraciones en vivo dentro del programa. Así, el muralista Mike Usher trabajará en un mural de 7 metros de largo durante los tres días y la artista Olivia Irvine alistará a visitantes para que la ayuden a crear un gran cuadro para el proyecto Art in Healthcare.

Consigue una entrada gratis – La Feria de Arte de Edimburgo ha sido muy amable al ofrecer 25 entradas gratuitas a los lectores de CEXT. Para conseguir tu ticket, regístrate en este enlace.

_________________________________

Lugar: Edinburgh Corn Exchange, 11 New Market Road, Edinburgh EH14 1RJ

Fechas y horario de apertura: 13 de noviembre (11am – 6pm + Reception 6pm-9pm); 14 de noviembre (11am – 6pm); 15 de noviembre (11am – 5pm)

Entradas: £5 (£3 reducida); recepción del viernes £10 (incluye un vaso de vino y demostraciones artísticas en vivo) Las entradas pueden utilizarse para entrar a la feria durante todos los días que dura el evento. Los niños que vayan acompañados por un adulto pueden entrar gratuitamente.

Para más información sobre los talleres y conferencias visita este enlace. Para más información sobre la feria visitar su página web o su página de Facebook.

Imagen cedida por Edinburgh Art Fair

Un artículo de Noelia Martínez Castellanos para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí