Cultura

En todas partes (En todas partes)

Dos distribuidores españoles entre los primeros 50 del mundo

25/01/2017

El índice, elaborado por la consultora Deloitte, incluye a los 250 principales distribuidores del mundo según su nivel de ingresos. Entre ellos sólo hay cinco firmas españolas, dos de las cuales se encuentran entre las primeras 50.

Concretamente, Inditex y Mercadona ocupan la 43ª y 48ª posición respectivamente. Por su parte, El Corte Inglés alcanza la puesto 73, Dia el 99 y Eroski el 168. De este modo, el top 5 de retailers españoles estaría compuesto por una empresa textil, tres alimenticias y una cadena de grandes almacenes.

A nivel mundial el líder, a notable distancia de sus perseguidores, sigue siendo la norteamericana Walmart. Con una facturación de 482.130 millones de dólares en 2015, representa más del 11% de la facturación total de los 250 distribuidores que conforman la lista. Le siguen los también estadounidenses Costco y  Kroger y el alemán Lidl, justo por delante de la cadena de farmacias Walgreens, también de Estados Unidos

Por su parte, el gigante del comercio electrónico, Amazon, ha entrado por primera vez en el top 10 al situarse en la décima posición, gracias al crecimiento del 13,1% en sus ingresos respecto del año anterior, que se suma al que ya viene acumulando desde 2010. Otras dos empresas dedicadas al comercio electrónico, en este caso las chinas Vipshop y JD.com, son las que más rápido crecen (un 64 y un 54 por ciento respectivamente en el último año) según Deloitte.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí