Cultura

Londres (Reino Unido)

Diálogo artístico entre España y Venezuela

27/01/2017

La española Alicia Kopf y el venezolano Marco Montiel-Soto son dos artistas que dan inicio a un primer encuentro del proyecto expositivo titulado, ‘Correspondencias de Ultramar’, bajo la curaduría de Patricia Hambrona García y el patrocinio de la Embajada de España en Venezuela. Un espacio de descubrimiento en la Sala Mendoza, que ha abierto sus puertas este 22 de enero y que continuará hasta abril 01 de 2017.

Entre dibujos que nos llevan a la ambición conquistadora de los exploradores de finales de siglo XIX y principios de siglo XX, y una instalación tropical que explora lo mítico y los orígenes, Marco Montiel-Soto y Alicia Kopf, abren un encuentro de diálogo en común sobre las exploraciones.

Núria Güell, Pep Vidal y Cristina Garrido, son los próximos artistas españoles que vivirán un encuentro de diálogo creativo con los venezolanos Iván Candeo, Armando Rosales y Ana Navas.

Los artistas

Alicia Kopf

Girona (España), 1982. Vive y trabaja en Barcelona (España). Ha participado en diversas exposiciones colectivas como Piso Piloto, en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (Barcelona, 2015).  Nonument en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Barcelona, 2014), y  más recientemente, su primera novela Hermano de hielo (Ed. Alpha Decay, 2016), ha recibido los premios Documenta 2015, Llibreter 2016 y Ojo Crítico de Radio Nacional de España

Marco Montiel-Soto

Maracaibo (Venezuela), 1976. Vive y trabaja en Berlín (Alemania). Su trabajo ha sido presentado en numerosos espacios de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. En el 2014 participa en la Bienal Off de El Cairo, en la 5ª Bienal de Marruecos. En el 2013 participa en la Feria Iberoamericana de Arte con Guardar como, y en la residencia de arte en Taller Bloc con la Galería D21 en Santiago de Chile. En 2012 participa en el Festival Ars Electrónica de Austria, entre otros. Asimismo, ha sido invitado a conferencias y proyectos con el programa ‘Berlin Artists-in-Residence’ del Servicio Alemán de Intercambio Académico.

Foto Fuente: www.culturaesve.org.ve

 

Un artículo de David García Jauregui para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí