Cultura

Caracas (Venezuela)

Destinos obligatorios para amantes de la arquitectura

05/10/2017

Si eres arquitecto, estudiante o apasionado del diseño, la arquitectura o el arte, te invito a disfrutar leyendo en este breve recorrido de recomendaciones para tu próximo viaje. Te ofrezco una variedad de destinos donde puedes deleitar las estructuras más grandiosas diseñadas y construidas por el hombre.

Si te apasiona la arquitectura colonial como primer destino puedo recomendarte la ciudad de Cartagena de Indias, te enamorará con sus colores, balcones floridos y fachadas, por eso no puedes dejar de visitar el convento La Popa y la Iglesia de San Pedro. Si te encantan las cúpulas y el arte arquitectónico del periodo del Renacimiento, busca tu oportunidad y visita Florencia para disfrutar también de obras como las del pintor Botticelli. Tampoco te pierdas los edificios del Palazzo Vecchio y la Catedral de San Marco. En cambio sí gustas más por el estilo gótico o la neoclásico, Praga es ideal para tus vacaciones donde puedes visitar catedral de San Vito, el Castillo de Praga, el puente de San Carlo, la plaza de la ciudad vieja y la iglesia de nuestra señora de Tyn.

Es muy recomendable una visita a Nueva York, una maravillosa ciudad que cuenta con grandes rascacielos, una impresionante distribución y orientación, espacios públicos y como punto principal la isla de Manhattan. Una visita obligada a los grandes representantes de la ciudad, edificios actores de muchas películas y series como lo son el EmpireState, El Chrysler Building, el edificio de la ONU, el Times Square, el MET y el Rockefeller Center, con estilos que van desde el gótico hasta el Art Deco.

Si quieres apreciar la fusión entre lo tradicional y lo moderno, como destino te recomiendo Shanghái, allí podrás apreciar el uso del vidrio, del acero y de la piedra en conjunto de elementos propios de la arquitectura colonial China como elementos de la occidental. Podrás ser testigo de ello visitando la Oriental Pearl Tower una joya asiática, la torre Jin Mao, la Shanghai Tower y el Shanghai World Financial Centre.

Si quieres presenciar los imposibles, Dubai te los presenta con edificios como BurjKhalifa (considerado el más alto del mundo), The World o la Palmera. En cambio, si te encuentras inclinado hacia la arquitectura industrial, creativa, con áreas verdes y parques, tu destino idea es Londres.

España cuenta con la ciudad de Barcelona, característica por su art nouveau de Gaudí, lleno de piedras de construcción curvas, formas orgánicas, decorados en vidrio y cerámica. No olvides visitar la Pedrera de Paseo de Gracia, Casa Batlló, la Sagrada Familia y el Parc Güell, como también la Torre Agbar y El Palau de la Música, siendo esta una de las obras más emblemáticas del modernismo.

Para terminar, Marruecos que con su arquitectura árabe te atrapará gracias a sus distintas formas y corrientes con las que han influido al mundo entero, trayendo a sus mezquitas, arcos de herradura, mosaicos y riads.

 

IMAGENES: TripAdvisor

Un artículo de Bizmarck Amau para CEXT

  • Vither Castro

    Caracas (Venezuela)

    hace 7 años

    Hola chicos, soy nuevo en CEXT. Mi nombre es Vither y soy ciudadano español en Venezuela. Tengo una pregunta: me gustaría saber si los españoles que se van a España desde otros países como por ejemplo Venezuela que se encuentra en una crisis tan terrible como la de ahora, somos ayudados económicamente y de otras formas. Gracias.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí