Cultura

Perth (Australia)

Degustación musical española en WOMADelaide

05/04/2017

Los artistas españoles Fuel Fandango y Mercedes Peón actuaron del 10 al 13 de marzo en el Festival Internacional WOMADelaide, en Australia, que celebraba este año su 25º aniversario.
El famoso evento de música, que cada año tiene lugar en Adelaida, estaba de celebración por  su 25º aniversario. Una fecha muy especial y qué mejor forma de celebrarlo que invitar a más de 400 artistas de 30 países diferentes, toda una degustación musical concentrada en el Jardín Botánico de la ciudad.
El público acogió satisfactoriamente este programa creado especialmente por el aniversario. Ni la lluvia espantó a los espectadores, que con paraguas en mano o disfrutando de la refrescante lluvia, no quisieron perderse la magia de cada actuación. Y con esa atmósfera tan acogedora, nuestros artistas madrileños Fuel Fandango y la cantante gallega Mercedes Peón debutaron en Oceanía.
Los madrileños, que están de gira con su nuevo disco Aurora, estrenaban su primer concierto internacional con este disco en Australia. Alejandro y Cristina supieron cómo deleitar a su público con canciones tanto en español como en inglés, mezclando ambos idiomas incluso en una misma canción como en el caso de ‘Toda una vida’, entre otras. Un público que saltaba y bailaba con la energética y vibrante música, por lo que no era de extrañar el ensordecedor aplauso que al final de cada actuación se dejaba escuchar.
Por otro lado, Mercedes Peón embaucó en solitario con su fuerza y personalidad. ‘El huracán musical’, así la presentaban desde la web de WOMADelaide, pues la gallega demostró su destreza vocal a la vez que compartía el folclore de su amada región. Daba igual si era un sábado por la noche o un lunes por la tarde, el escenario se llenaba de curiosos que querían gozar de su arte.
Un año más, la representación española en el WOMAD de Australia hizo eco. Ahora sólo nos queda esperar al próximo año con la curiosidad de saber qué grupos españoles tendremos por aquí.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí