Cultura

En todas partes (En todas partes)

Creatividad digital y toque español en el festival MUTEK-México 2017

20/11/2017

El próximo 22 de noviembre y a lo largo de cinco días, tienes una cita con el arte audiovisual en la 14 edición del festival MUTEK México. Pero, ¿qué es MUTEK? Se trata de un evento internacional que funciona como una plataforma para fomentar el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audiovisuales. Además, actúa como un espacio en el que se provee a los artistas más originales y visionarios de un espacio de iniciación y descubrimiento de las audiencias.

Este año los programas del festival tienen la intención de crear una narrativa distinta en torno a la creatividad digital, en la que el público podrá verse inmerso en un mundo de laser, realidad virtual, animaciones y performances únicas. En definitiva, MUTEK quiere renovarse para dar una sensación y un momento único de disfrute en una comunidad unida por la música y el arte digital.

Además, el Centro Cultural de España en México (CCEMX) se une a este festival, pero no sólo el CCEMX, sino que el festival acogerá como invitadas a las españolas Las Casi Casiotone (LCC), dos asturianas, Ana Quiroga y Uge Pañeda. Dos artistas que desde el 2010 han estado envueltas en diferentes proyectos artísticos, centrándose sobre todo en diseño sonoro y producción musical. Aunque, será a partir de su último álbum, Baset, quien las posicionará como grandes figuras de la electrónica europea.

El estilo único de LCC consigue captar la atención del espectador desde el segundo cero gracias a la mezcla única de sonidos ambiente y fragmentos techno, consiguiendo crear memorables atmósferas y paisajes sonoros.

Sin duda, alguna es por ello por lo que han ganado algunos premios a lo largo de su joven carrera: en 2013, el conocido certamen Villa de Bilbao; en 2014 los premios AMAS a la mejor producción…

Si después de leer todo esto te has quedado con la intriga de esa nueva estética, ¿a qué esperas para conseguir tu entrada?

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí