Cultura

Lund (Suecia)

Copenhague vuelve a relucir con la llegada de la Kulturnatten

07/10/2015

La noche de la cultura danesa, Kulturnatten, llega a Copenhague este viernes 9 de octubre cargada de numerosos espectáculos y actos culturales. En su 23ª edición, la Kulturnatten agrupará más de 600 actividades hasta la media noche. Numerosas instituciones culturales, universidades, bibliotecas e incluso organizaciones políticas y humanitarias se han sumado al evento.

Los lugares más emblemáticos, como la Rundetaarn o el castillo de Christiansborg, volverán a lucir iluminación excepcional y ofrecerán la gran oportunidad de explorar lugares normalmente inaccesibles para el público, como las dependencias reales, lo que permitirá experimentar de una forma asombrosa la capital danesa.

Los museos estarán cargados de actividades desde la media tarde. Algunas de las actividades más destacadas son las siguientes:

  • Designmuseum: conferencia del diseñador danés Jørgen Rasmussen, teatro para niños y exposición sobre diseño japonés.
  • Medicinsk museum: charla a cargo de Ion Meyer, director del museo, conferencias de genética y envejecimiento y taller de disección de órganos.
  • Tranquebar: cargado de música desde las 18h de la tarde. Los argentinos Trio Responso y el cubano Lisandro Bienes serán algunos de los músicos que amenizarán la velada.
  • Forskningsministeriet (Ministerio de Investigación danés): charlas y exposiciones sobre los últimos avances en ingeniería espacial, la innovación más avanzada en robótica o el ensamblaje y diseño de drones.
  • Nationalmuseet: exposición especial sobre el universo de Tolkien. Crea tu propia varita, aprende el maquillaje especial de las películas o escucha las leyendas de la Tierra Media, entre otras.
  • Frederiskberg castle: tributo al compositor danés Carl Nielsen en el 150 aniversario de su nacimiento. Las actuaciones tendrán lugar dentro de la antigua capilla real.

Aunque se podrá disfrutar de la iluminación y la decoración de los monumentos daneses en plena calle, es necesario hacerse con el Culture Pass (90 DKK) para conseguir acceso a los museos y exposiciones interiores. Además, el ticket incluye acceso gratuito al transporte público (trenes, buses y barcos) y entrada hasta de dos niños por ticket. El Culture Pass se puede comprar en kulturnatten.dk, establecimientos 7-Eleven o en las instituciones adscritas al evento.

La Kulturnatten se celebró por primera vez en 1993 y en 2014 consiguió vender más de 75.000 tickets. La lista de todos los eventos se puede consultar en danés la página web de Kulturnatten o bien se puede descargar la App Culture Night 2015 en inglés directamente al móvil.

Foto: cartel de la Kulturnatten 2015

 

Un artículo de Diana Grajales para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí