Barcelona (España)

¿Cómo los descendientes de emigrantes en el exterior pueden aprovecharse de la Ley de emprendedores e internacionalización de la economía española?

18/08/2015

¿Por qué es provechoso adquirir propiedades, emprender e invertir en España?

El apoyo de la Ley y el beneficio para los nietos-bisnietos de emigrantes españoles

 

Recapitulemos…

Acerca de la Ley 14/13 sobre inversores-emprendedores-internacionalización, conocida también como Ley de emprendedores e internacionalización de la economía española hablamos en mayo de este año a propósito del balance que hizo el gobierno del resultado de esta medida y como resultado de este artículo hemos recibido varias consultas, una de ellas queremos comentar brevemente hoy.

Esta Ley ha sido muy provechosa para España por los resultados obtenidos:

  • Inversiones por más de 700 millones de €
  • Nuevos puestos de trabajo, fundamentalmente para españoles que se calculan superiores a 12 Mil
  • Adquisiciones por más de 500 hombres adinerados de viviendas de alta gama

Son estas las virtudes que ha exhibido el gobierno para replantearse nuevas mejoras, como adelantar el otorgamiento de visa luego de pagar el contrato de arras *, agilizar la adquisición de la residencia para aquellos que hayan invertido 2 millones de Euros en compra de deuda pública o comprado inmuebles con valor superior a 500 Mil Euros, crear la figura del representante del inversor y sobretodo disminuir los procesos burocráticos que en España suelen ser ralentizadores.

Ley de emprendedores e internacionalización de la economía española

para apoyar a los inversores ruso-chinos-árabes-norteamericanos…

y pronto a los descendientes de la emigración española

 

Se han creado muchas soluciones para los problemas administrativos y de burocracia que se dan con frecuencia para agilizar el proceso, se creó una figura inédita que se llama ‘emprendedor de responsabilidad limitada’ que deja fuera la posible pérdida de su vivienda si se produce un resultado desfavorable en el emprendimiento, se han creado los puntos de emprendimiento para facilitar el papeleo y otras mejoras varias que podrán ver en la Ley.

 

También se han considerado varias ayudas fiscales y de abono a la Seguridad Social de los trabajadores que forman parte del emprendimiento. Los impuestos, como es el caso del IVA, se pagan luego de que se haya cobrado la factura. Se introducen desgravaciones si los beneficios de la empresa se reinvierten y otras buenas noticias que ayudan a los inversores.

 

Se reducen cargas administrativas y de control estadístico, así como el libro de visitas electrónico para las inspecciones de trabajo, etc.

 

También se apoya y fomenta la internacionalización empresarial a través de varios incentivos. Se potencia la labor de los Consulados, las embajadas, el ICEX, Cámaras de Comercio, Cext, etc.

 

Finalmente un aspecto que apunta hacia el futuro es el referido a la educación de los niños y niñas en la cultura del emprendimiento creando las miniempresas de los estudiantes para entrenarlos en el pensamiento creativo y en el desarrollo de habilidades empresariales que es una laguna en la educación española. Preparar a las nuevas generaciones para que en el futuro no tengan temor a emprender, a montar su propia empresa es uno de los objetivos más loables de esta regulación.

 

En un comentario ad-hoc decíamos que los descendientes de emigrantes españoles no pasan por muchas de las exigencias de esta normativa.

¿Por qué los descendientes de emigrantes españoles, no están afectados por el requisito

de inversión monetaria que establece la Ley?

 

 

Seguir leyendo…