Gastronomía

Caracas (Venezuela)

Caracas degusta las mejores tartas de Santiago procedentes de España

11/12/2017

Cuenta la historia que en 1838 fue cuando se conocieron las primeras recetas de la Tarta de Santiago, únicas en su sabor, almendras que transforman el paladar y transportan a la antigua Santiago de Compostela (España). Se complementó años más tarde con la emblemática cruz de Santiago y desde entonces ha sido tan famosa que ha pisado suelo latinoamericano.

Santiago de Compostela patrimonio de la humanidad, ha dado al mundo innumerables personajes de talla histórica desde dramaturgos, músicos y periodistas hasta importantes cocineros típicos de dicha ciudad, tal es el caso de Carmen Caamaño, una gallega que, tras jubilarse de sus labores en la banca venezolana donde trabajó como gerente durante 23 años, ha encontrado la mejor forma de vivir y ahora se dedica a traer un trozo de su Galicia natal a Venezuela, elaborando las mejores Tartas de Santiago.

Carmen llegó a Venezuela hace 58 años, con el tiempo, descubrió su pasión por cocinar esos mismos platos con los que había crecido. Durante años los preparó para su familia y amigos. Hace ya 5 años que creó la marca ‘Galleguidades, el arte del buen comer’ para compartirlos con todos. Quienes han visitado Galicia y han probado una tarta típica de allá, recuerdan también las de Caracas que solo las hace ella.

En la actualidad ésta emblemática española ofrece una variedad de recetas propias de su tierra. Los tres platos que más le encargan son las empanadas, la tarta de Santiago y las tortillas de papa y cebolla, que pueden venir con chorizo picante o pimentón. También ofrece vieiras a la gallega, croquetas de pollo, pescado, róbalo, bacalao o jamón acompañadas de salsa tártara y paella.

Las especialidades de Carmen son las mismas comidas de las madres y abuelas de sentir gustativamente el sabor de Galicia. Podrán conocer más de ella en sus cuentas y a través de su correo galleguidades.ccs@gmail.com, caamano84@gmail.com.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí