Cultura

Valencia (España)

Buenos Aires homenajeó sus raíces españolas con música y comida tradicional

23/11/2017

Los compases de melodías y canciones gallegas, asturianas y leonesas, entre otras regiones, anunciaban que en la Avenida de Mayo, a pocos metros de la Casa Rosada, Buenos Aires rendía homenaje a sus raíces españolas con productos gastronómicos, bailes y música el pasado 11 de noviembre.

En esta edición de “Buenos Aires celebra España”, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires -con el apoyo de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina (FEDESPA)-, logró integrar de manera dinámica y atractiva para toda clase de públicos las diferentes culturas que integran España y que están presentes en Argentina desde hace décadas.

En apenas seis horas, una veintena de grupos de baile de distintas asociaciones, vestidos con sus atuendos regionales, pasaron por el escenario y exhibieron entre aplausos sus habilidades a través de muñeiras, jotas, sevillanas, fandangos, rumba flamenca y bailes clásicos españoles.

Cerca de 40 puestos formaban un pasillo por el que miles de personas se pasearon para probar una amplia variedad de comida española como la empanada gallega, la tarta de Santiago, la típica tortilla de patata y cebolla, además del aclamado jamón ibérico, el gazpacho, la paella y varios vinos regionales.

Sin embargo, destacó como favorito el bocadillo de chorizo de Cantimpalo que atraía por su olor a nostálgicos españoles y a porteños hambrientos.

Tras la actuación de la cantante Rocío del Cielo con repertorio español, la puesta de sol dio el cierre de este encuentro en el que todos los asistentes pudieron llevarse un poco de España en el corazón y en el estómago.

El evento “Buenos Aires Celebra” se organiza todos los fines de semana, con el fin de dar a conocer a los porteños la propuesta cultural de las colectividades que construyen día a día la identidad porteña.

IMAGEN: Un grupo de música gallega actúa en el escenario de “Buenos Aires celebra España 2017”. Fuente propia.

Un artículo de Eukene Oquendo para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí