Cultura

En todas partes (En todas partes)

Argentina acogerá el VIII Congreso de la Lengua Española

19/01/2017

El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española se celebrará en Córdoba, Argentina, en marzo de 2019. Así lo han rubricado el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, en un acto en el que también se dio a conocer el logotipo del congreso, cuyos preparativos comienzan ahora y se desarrollarán durante los dos próximos años.

De este modo, Córdoba se une a la lista de ciudades que, desde 1997, han acogido el congreso, celebrado aproximadamente cada tres años. A la primera de ellas, Zacatecas (México), la siguieron Valladolid (España, 2001), Rosario (Argentina, 2004), Cartagena de Indias (Colombia, 2007), Valparaíso (Chile, 2010), Ciudad de Panamá (2013) y San Juan de Puerto Rico (2016), evidenciando el afán que desde hace años se marcó el Instituto Cervantes de reconocer la diversidad y validez de las diferentes variedades del español que se hablan fuera de España.

De este modo, el 27 de marzo de 2019 se reunirán por primera vez en el Teatro Libertador de Córdoba numerosos expertos en lengua española y cultura hispánica, procedentes de todos los países hispanohablantes, de todas las ideologías y, según García de la Concha, “independientemente de los gobiernos que los rijan”. En este sentido, el director del Cervantes ha destacado la importancia del castellano como elemento de unión de los más de 400 millones de hispanohablantes que hay en el mundo, por encima de cualquier otra cuestión.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí