Cultura

San Antonio (Estados Unidos)

Agenda de eventos en marzo – Berlín

28/02/2018

Aunque aún no podemos despedirnos del frío en Berlín, nos vamos preparando para recibir la primavera de manera colorida y con mucho ruido. Lo más destacado de este mes de marzo incluye la Bolsa de Turismo Internacional (ITB), el MärzMusik y el Festival de Primavera, aunque habrá eventos para todos los gustos. Te presentamos lo más destacado del programa cultural y de ocio Berlinés, que incluye exposiciones, ferias, conciertos, festivales y muchísimo más.

01-04/03/2018

EisstadionWilmersdorf

En la pista de hielo de Horst-Dohm de Berlínen Wilmersdorf, se reúnen los mejores competidores de motociclismo del mundo. Anímate y pásate por esta excitantecompetición alemana.

01-05/03/2018

Bauhaus-ArchivMuseumfürGestaltung

El Archivo Bauhaus presenta la exposición inaugural con motivo del centenario de la fundación de la Bauhaus en 2019: «New Bauhaus Chicago: ExperimentFotografie»

01-18/03/2018

Estrel Hotel

Por primera vez los fanáticos de Tina Turner podrán visitar la historia musical del ícono del rock en la primavera de 2018 y vivir sus grandes éxitos en vivo.

  • 01-26/03/2018

Literatura en Berlín

LiteraturBerlin

Hasta finales de marzo, el festival de literatura «Literatur: Berlin» presenta nuevas publicaciones de autores de Alemania y el extranjero.

  • 01-31/03/2018

Exposición «Cine Español en la Berlinale 1951-2018»

Embajada de España en Berlín

Para celebrar la participación del cine español en la Berlinale, ahora por enésima vez desde 1951, la Embajada de España en Berlín organiza la exposición «Cine Español en la Berlinale 1951-2018».

FlicFlac

La locura tiene un nuevo nombre: representaciones artísticas de algunos de los personajes más explosivos de la historia y de la ficción. No te pierdas este este espectáculo.

Visions-alive

Este espectáculo de imágenes multimedia en Berlín presenta las obras de los dieciséis artistas más importantes de la era del «Modernismo clásico» en una combinación única de proyección de video animado y música.

Stage Bluemax Theater Berlin

Descubre esta dimensión indescriptible del entretenimiento en vivo, uno de los espectáculos más exitosos de la capital. Una visita obligada para todo berlinés y turistas de todo el mundo.

Deutschlandpremiere im Stage Theater des Westens

Este musical cuenta la emocionante historia sobre el poder del amor verdadero. La música es una mezcla magistral de canciones pop y baladas, con la popular «Unchained Melody».

Kronprinzenpalais

La KronprinzenpalaisUnter den Linden acogerá esta exposición sobre el legendario diseñador italiano Gianni Versace. No pierdas la oportunidad de echarle un vistazo a sus nuevos trajes y diseños. 

BerlinischeGalerie

Eduardo Paolozzi es considerado el cofundador del British Pop Art. La exposición en la BerlinischeGalerie se centra en las fases experimentales de la obra del artista.

DeutschesHistorischesMuseum

Desde mediados de marzo de 2018, el Museo Histórico Alemán mostrará una curiosa exposición sobre el ahorro.

C/O Berlin

Con motivo del centenario del fotógrafo Irving Penn, el C / O Berlinmostrará una retrospectiva con alrededor de 240 de sus fotografías.

MuseumEuropäischerKulturen

A partir de marzo, el Museo de las Culturas Europeas mostrará una exposición de fotografías de Heike Steinweg sobre las mujeres que viven en el exilio en Berlín.

Bikini Berlin

Banksy, probablemente el artista de arte callejero más famoso en la actualidad, tiene su propia exposición en Berlín con «The Art of Banksy».

SchinkelPavillon

Esta exposición individual en el PavillonSchinkel muestra obras del artista neoyorquino Jordan Wolfson, las cuales nos hablan sobre impulsos internos como el deseo, el optimismo, la violencia y la culpa.

DeutschesHistorischesMuseum

Coincidiendo con el 100 aniversario de la Revolución Rusa, el Museo Histórico Alemán exhibe la exposición «1917. Revolución: Rusia y Europa».

Parochialkirche

La exposición en la Iglesia Parroquial muestra 34 obras de Miguel Ángel, que se pueden ver en el original en el techo de la Capilla Sixtina. Además, los visitantes aprenderán detalles históricos sobre la vida y el trabajo de Miguel Ángel.

MuseumfürKommunikationBerlin

Con motivo del 30 aniversario del proyecto expositivo «¿Por qué eres creativo?», El Museo de la Comunicación de Berlín reúne una amplia variedad de obras de personas destacadas para llegar al fondo de la creatividad.

KommunaleGalerie

Esta exposición colectiva «Drive DroveDriven» se inaugura en la Galería Municipal y podremos ver más de 60 fotografías de 23 fotógrafos que están involucrados artísticamente con los automóviles.

02-04/03/2018

Urban Spree

Los BerlinGraphicDays tendrán reunirán a más de 60 artistas gráficos nacionales e internacionales, ilustradores, artistas callejeros, diseñadores de carteles, impresores de pantallas y artistas, que se han destacado en una amplia gama de artes gráficas. 

02/03/2018

EstrelCongress Center

Los visitantes del Centro de Conferencias Estrel podrán informarse sobre oportunidades para trabajar en cruceros de más de 30 líneas de cruceros y agencias de contratación.

05-07/03/2018

Hotel Inter-Continental Berlin

El International Hotel InvestmentForum IHIF Berlin se convertirá en una plataforma de negocios de la industria hotelera y turística internacional durante estos dos días.

06/03/2018

Tempodrom

Tras el gran éxito de su reciente gira «Este es nuestro tiempo», Howard Carpendale presenta su nuevo álbum «Wennnichtwir” en concierto en Berlín.

07/03/2018

Friedrichstadt-Palast – Berlin

Los Kastelruther Spatzen nos presentan la gira del nuevoálbum. Podemos asegurar que son el epítome de la música folclórica, son únicos y no te los puedes perder.

07-11/03/2018

Messegelände am Funkturm

En la ITB Berlín tendrás la oportunidad de presenciar toda la diversidad en materia de viajes: países, destinos, organizadores, sistemas de reserva, modos de transporte, hoteles, etc.

 09-11/03/2018

BerlinAirport

En la feria Camping Caravan, los fabricantes de autocaravanas, autocaravanas y accesorios para acampar presentarán nuevos vehículos, productos y tendencias.

Berlin ExpoCenter Airport am Flughafen Schönefeld

En esta feria comercial para la industria de vehículos, los fabricantes presentarán nuevas métodos de transporte y expertos y usuarios de la industria y el comercio intercambiarán opiniones sobre temas como la rentabilidad y la sostenibilidad.

09-31/03/2018

GalerieJeanMichelBerlin

«Fuera del mapa – para el mapa» es el título de esta exposición que proporcionará una visión del arte contemporáneo de las Islas Canarias, donde cinco artistas de las Islas se presentan.

10/03/2018

John-Lennon-Gymnasium Berlin-Mitte

La feria de educación juvenil informará este día sobre temas como el intercambio estudiantil, estancias en la escuela secundaria, viajes lingüísticos, aupair y pasantías en el extranjero.

11/03/2018

FreizeitforumMarzahn

Los amantes y coleccionistas podrán intercambiar, comprar y vender juguetes como modelos de trenes, automóviles y aviones, accesorios de diversos fabricantes.

13-18/03/2018

Admiralspalast

Este espectáculo rítmico, original y divertido creará asombro, risas y mucho movimiento a través de paisajes sonoros y danzas sorprendentes. En marzo, STOMP sacudirá los tímpanos y los músculos en Berlín

15-18/03/2018

Moviemento Kino

Para la ocasión del Día de San Patricio, se mostrarán las producciones irlandesas que hasta ahora no se habían visto en Alemania en el Festival de cine ShebeenFlick.

16/03/2018

UdK – Universität der Künste (Hardenbergstraße) – Konzertsaal

Carla Bruni presenta su quinto álbum de estudio, «French Touch», ofreciendouna mezcla ecléctica de pop clásicoy folk. La atención se centrará en el nuevo CD, pero también en otros hitos de sucarrera.

16-17/03/2018

URANIA Berline.V.

En la Feria de Profesiones y Educación, Salud como Profesión, las empresas e instituciones de capacitación en la industria de la salud brindan información sobre carreras y oportunidades actuales de educación y capacitación en la región.

17/03/2018

UFA-Fabrik

El día de San Patricio de este año, las cosas se pondrán muy verdes en la UFA-Fabrik: música, canciones y los bailes de Irlanda crearán una tarde irlandesa.

17-18/03/2018

FEZ Berlin

En esta feria internacional de alimentos veganos, los visitantes podrán informarse sobre cómo seguir una nutrición saludable y podrán probar alimentos sabrosos y bebidas de muy diverso tipo.

16-25/03/2018

Haus der Berliner Festspiele, Martin-Gropius-Bau, Akademie der Künste y otros.

Se trata de un festival de música contemporánea que combina diversas corrientes de la música en un ambiente de contrastes con artistas de renombre de nivel mundial.

17/03/2018

Pubs irlandeses en Berlín

El 17 de marzo, Día de San Patricio, es festivo en Irlanda e Irlanda del Norte en honor a Patricio de Irlanda, el primer misionero irlandés cristiano, que ahora se ha extendido por todo el mundo. Si te apetece el espíritu de la tradición irlandesa, encontrarás pubs irlandeses y música en vivo en casi todos los barrios de Berlín.

21-28/03/2018

WintergartenBerlin

Cambia de marcha y no te vuelvas loco: ¡tómalo con calma! Hits &Acrobatics »WintergartenBerlin presenta un viaje acrobático en el pasado musical.

21-31/03/2018

Ausflug in die glitzernde Welt des Showbusiness

Durante 20 años, este show representa en vivo en el escenario un brillante espectáculo con artistas de la talla de Elvis Presley, Freddie Mercury o Whitney Houston, Madonna, Amy Winehouse o Robbie Williams.

22-26/03/2018

BabylonBerlin, Filmtheater am Friedrichshain y City Kino

11 milímetros presenta largometrajes, documentales y cortometrajes sobre el tema del fútbol en Berlín.

23-25/03/2018

SEZ Berlin

Más de 100 compañías de los nuevos estados federales se reunirán y presentarán sus productos y servicios en esta feria de ventas de productos orientales.

Station-Berlin

Los visitantes en el Station Berlin podrán informarse sobre las bicicletas y los accesorios más actuales, así como sobre las tendencias de la bicicleta.

24/03/2018

EarthHour

La «Hora del Planeta» también se celebrará en Berlín: a las 8.30 pm, las luces se apagan durante una hora en muchos lugares.Con esta acción simbólica, a la que llama la organización medioambiental WWF, se apuesta por una mejor y concienciada protección del clima.

27/03/2018

Welttheatertag

El Día Mundial del Teatro se proclamó en 1961 y desde entonces se celebra anualmente el 27 de marzo. Cada año en este día, una persona prominente del mundo teatral escribe su mensaje.

Olympiastadion

El equipo nacional de fútbol de Alemania se enfrentará a Brasil a finales de marzo en el Estadio Olímpico de Berlín.

28-31/03/2018

Zentraler Festplatz Berlin

Más de 60 artistas de show estarán construyendo sus atracciones en el 48º Festival de Primavera de Berlín en Kurt-Schumacher-Damm para un divertido día de juegos.

FulhamerAllee 

Para el tradicional BritzerBlossom podremos contemplar un cálido amanecer de primavera bajo los árboles en flor, seguido de un festival de folk en el campo.

31/03/2018

Buchwaldzeile 

También en el distrito de Spandau, Gatow, se encenderá el tradicional fuego de Pascua. En los últimos años, alrededor de 7000 espectadores llegan a la cita anualmente.

BreitscheidplatzBerlin

El colorido mercado de Pascua en la Breitscheidplatz invita por séptima vez a la caminata de Pascua para toda la familia.

 

IMAGEN: Shutterstock

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí