Cultura

Valencia (España)

Agenda de eventos en diciembre- Buenos Aires

01/12/2017

Calor, Navidad, helados, playa. Así es como se describe el mes de diciembre desde el hemisferio sur. La llegada del verano austral anima a los porteños a salir a la calle y no impide que la actividad cultural continúe en Buenos Aires, aún si cabe, con más energía y entusiasmo.

01/12/2017

Usina del Arte

La gran orquesta de los porteños celebra la música que define a Buenos Aires: el tango.

Museo Nacional de Bellas Artes

El ciclo incluye tres películas argentinas: Todo lo que veo es mío; El mensajero y Buenos Aires Herald.

02/12/2017

La Cooperativa de la imagen

La FeFo es una Feria Fotográfica donde se darán charlas gratuitas sobre fotografía y donde se podrá comprar cámaras fotográficas, estenopeicas, polaroids, accesorios, correas, entre otros.

Fundación Proa

El trabajo público y la intervención social serán los temas claves de la exposición del artista y activista Ai Weiwei que llega a Sudamérica por primera vez.

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Más de 42 templos abrirán sus puertas para descubrir los diversos cultos que se practican en la ciudad y dar a conocer sus obras de arte y su patrimonio religioso.

03/12/2017

Ministerio de Exteriores y Culto

Con talleres, exposiciones y músicos, más de 50 organizaciones solidarias se reúnen para contagiar su espíritu voluntario.

Sala Sirhan

El grupo español Los Secretos comienza en Buenos Aires su gira por Latinoamérica que pasará por Perú, Bolivia y Paraguay.

Usina del Arte

El músico español Antonio Serrano Quartet, considerado un virtuoso armonicista y una de las mayores promesas del jazz español, homenajea a Toots Thielemans.

04/12/2017

Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes rinde homenaje al escultor francés a un siglo de su muerte con la exhibición de un conjunto de esculturas y dibujos de la colección del Museo

05/12/2017

Centro Gallego de Buenos Aires

La artista Guillermina Sogo exhibe por primera vez su obra en Buenos Aires en la que muestra paisajes y escenas costumbristas de Galicia.

Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA)

Presentan este clásico de la literatura española en formato de historieta gráfica en el Teatro Nacional Cervantes.

Ferias Argentinas S.A

Más de 400 artesanos se reúnen en La Rural para mostrar su trabajo para el que aplican técnicas tradicionales.

06/12/2017

Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires

La Noche de los Jardines llega al Rosedal de Palermo. Para la ocasión, iluminarán sus 8.000 rosales de 93 especies diferentes.

Casco Histórico de Buenos Aires

El Casal de Catalunya abre sus puertas para poder conocer una de las entidades más antiguas del mundo ya que su historia se remonta al año 1886.

Centro Gallego en Buenos Aires

La artista española nacida en Vigo, Maria Celia Costas Estevez expone en Buenos Aires una muestra que toma como tema central a la familia con sus vivencias, trabajos y afectos.

07/12/2017

Federación de Asociaciones Gallegas

El Museo de la Emigración Gallega acogerá la conferencia “Las dinámicas migratorias en la ciudad de Barcelona durante la primera mitad del siglo XX”.

08/12/2017

Teatro Ópera

Pimpinela presenta su nuevo espectáculo, “Hermanos, La verdadera historia”, basado en su libro con el mismo nombre sobre su origen y trayectoria.

Centro Costa Salguero

La octava Convención de Cómics en Argentina traerá las últimas tendencias en historietas, cine, televisión, videojuegos y música.

9/12/2017

Museo Nacional de Bellas Artes

Esta muestra, con cincuenta obras realizadas entre 1963 y 1981, se centra en el trabajo del artista catalán Joan Miró (1893-1983) durante las dos últimas décadas de su vida.

10/12/2017

Teatro Colón

La Orquesta Nacional de música argentina interpretará la obra “Juan de Dios Filiberto” a las bajo la batuta de Luis Gorelik.

11/12/2017

Biblioteca Nacional de Buenos Aires

La poeta, novelista y crítica literaria Margaret Atwood (Ottawa, 1939), autora de El Cuento de la criada, mantendrá un diálogo con el director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel.

12/12/2017

Federación de Asociaciones Gallegas

El Museo de la Emigración Gallega en Argentina (MEGA) organiza una charla sobre técnicas de recepción, manejo, transporte y conservación de documentos.

13/12/2017

Centro Cultural Kirchner

El proyecto Les Visitants incluye obras de veintitrés prestigiosos artistas internacionales, como David Lynch, Agnès Varda, Patti Smith, Wolfgang Tillmans y Nobuyoshi Araki.

14/12/2017

Centro Galicia de Buenos Aires

Los alumnos de la escuela de danzas regionales exhiben sus coreografías en la fiesta de fin de curso en el Teatro Avenida.

Centro Cultural San Martín

El ciclo musical Ruido cierra su primera temporada con la presentación del proyecto solista electrónico de Jeremy Gara, multinstrumentista canadiense y baterista de Arcade Fire.

15/12/2017

Tecnópolis

La sexta edición de este festival de música alternativa, que durará dos días, traerá a Buenos Aires bandas de la talla de Gorillaz y Arcade Fire, entre otros.

16/12/2017

Teatro Colón

Andrea Chénier es una ópera en cuatro actos del autor Umberto Giordano que incluye lucha de clases, revancha, patriotismo, megalomanía y romance.

Sportfacilities

Miles de argentinas disfrutarán de una carrera nocturna por el barrio porteño de Puerto Madero

20/12/2017

Academia de Arte Flamenco

Más de 50 bailaoras bailarán en el Teatro Globo con el acompañamiento de la guitarrista Fernanda de Córdoba.

21/12/2017

Centro Cultural Kirchner

Para dar la bienvenida al verano austral, la Orquesta Sin Fin, formada por treinta músicos acompañarán a la cantante Nadia Larcher con repertorio argentino.

22/12/2017

Ciudad Cultural Konex

Diseño de autor, música, arte y gastronomía se reúnen en un solo espacio para ofrecer productos únicos y sin intermediarios.

Centro Cultural Kirchner

La Orquesta Estable del Teatro Colón, dirigida por Carlos Vieu, ofrecerá un concierto integrado por oberturas, valses y polkas de Johann Strauss hijo y Franz von Suppé.

27/12/2017

Centro Gallego de Buenos Aires

El Centro Gallego cierra el año con una actuación de su coro polifónico.

29/12/2017

Ciudad Cultural Konex

Kevin Johansen + The Nada cierran un 2017 único con su tradicional Fin de fiesta.

31/12/2017

Sportfacilities

La ciudad porteña cierra el año con la última carrera del 2017. Miles de corredores saldrán desde el emblemático Obelisco.

IMAGEN: Buenos Aires se prepara para recibir la Navidad. Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Un artículo de Eukene Oquendo para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí