Cultura

En todas partes (En todas partes)

Agenda de eventos en octubre – París

01/10/2017

Pasada “la rentrée” o vuelta al cole del mes de septiembre, llega octubre cargado con las mejores citas del otoño parisino. Tanto si eres de los que vives en la ciudad de las luces, como de los que tienen previsto visitarla durante este mes, no pierdas de vista los eventos que te proponemos.

 

 

01/10/17

  • Todos los primeros domingos de mes, en la Pagode de l’Alimentation GénéraleEl grupo Zabumba te invita a participar en su peculiar homenaje a la samba, sus compositores e intérpretes. Un viaje al mismísimo Sao-Paulo.

03/10/17

  • Les Forêst Natales. Hasta el 28 de enero 2018el Musée du Quai Branly-Jacques Chirac nos propone un viaje al corazón cultural de África Central.

04/10/17

  • En el Musée du LuxembourgRubens, Portraits princiers desvela, hasta el 14 de enero de 2018, una selección inédita de los retratos de soberanos europeos pintados por el pintor. Una exposición que explora, entre otras cosas, los lazos entre los soberanos europeos centrándose en el papel de Rubens como retratista.
  • John Legend en concierto en el AccorHotels Arena presentando su última gira Darkness and Light Tour.

05/10/17

  • Nueva edición del foro de empleo Paris pour l’Emploi en la Place de la Concorde. Una cita que reunirá a más de 2.000 responsables de Recursos Humanos en búsqueda y captura de nuevos candidatos. Su objetivo no es otro que fomentar los encuentros entre profesionales y candidatos, ofreciendo así oportunidades reales de trabajo.
  • Hasta el 14 de octubre visita la feria Oktoberfest en el Paris Event Center. Un trocito de la popular fiesta alemana en la capital francesa.
  • Cirkopolis hasta el 29 de octubre en el Théâtre du 13ème Art. Espectáculo de circo moderno y urbano. Una docena de artistas utilizan la rueda simple, el trapecio, el mástil chino o la rueda alemana para simbolizar los peligros de un mundo sin libertad.

06/10/17

07/10/17

  • NuitBlanche. Para su 16a edición, un recorrido nocturno lleno de sorpresas te espera en todos los rincones de la capital francesa: obras monumentales, instalaciones luminosas, experiencias sensoriales, etc.
  • DianaKrall en el L’Olympia Bruno Coquatrix. Hasta el 9 de octubre la cantante de jazz que cuenta con numerosas colaboraciones con artistas clave como Paul McCartney se sube al escenario de París para presentar los temas de su nuevo álbum Turn up the Quiet.

08/10 /17

  • 20 km de París. Un acontecimiento imprescindible entre los aficionados al running.

09/10/17

  • La Semaine du GoûtDiferentes ubicaciones. Concursos culinarios, mercados con alimentos gourmet o talleres de cocina son algunas de las actividades previstas hasta el 15 de octubre.

10/10/17

  • Hasta el 11 de febrero de 2018 el Museo Picasso presenta la exhibición Picasso 1947, diez obras maestras regaladas por el propio artista al Musée National d’Art Moderne para su inauguración en el año 1947. La ocasión perfecta para poder admirar grandes obras como Atelier de la modiste(1926) o L’Aubade (1942).

11/10/17

  • Hasta el 22 de enero de 2018 el Grand Palaisrecibe la muestra Gauguin, l’alchimiste un evento que nos cuenta la sorprendente carrera del artista Paul Gauguin, uno de los mayores pintores franceses del siglo XIX, precursor del arte moderno.
  • Fête de Vendanges de MontmartreParís 18. Hasta el 15 de octubre, nueva edición de las populares fiestas del barrio de Montmartre, con una gran variedad de actividades previstas: exposiciones culturales, visitas guiadas o degustaciones de productos artesanales. Además, este año Portugal participa como país invitado.
  • Hasta el 14 de octubre, El Dorado Music Festival en el Café de la Danse. Música indie, pop y rock se dan cita en esta mítica sala de conciertos.
  • Tutu hasta el 14 de enero de 2018 en la Sala Bobino. Tras el éxito de las anteriores temporadas, el espectáculo de danza más divertido vuelve a subirse al escenario de la mano del elenco de actores y bailarines Los Chicos Mando, grandes especialistas de la tergiversación y la parodia.

13/10/17

  • Gala Mozart en el Théâtre de Champs Elysées. La artista Emmanuelle Haïm reúne a algunas de las mejores voces contemporáneas para recaudar beneficios a favor de la investigación contra el cáncer.

14/10/17

  • Salon Les Rencontres de l’Etudiant en New Cap Event Center. Foro de empleo y de formación especializado en los sectores del marketing, publicidad, periodismo, comercio y venta. Encuentros con profesionales, mesas redondas y conferencias son algunas de las actividades organizadas para su primera edición.

17/10/17

  • Salon Top Recrutement en el Espace Grande Arche-La Défense. Foro de empleo especializado en perfiles de ingeniería, banca, comerciales y empleo público.

18/10/17

  • François Ier et l’art des Pays-Bas en el Musée du Louvrehasta el 15 de enero de 2018.El Hall Napoléon se dedicará por completo al legendario monarca y su pasión por los artistas holandeses.

19/10/17

  • Hasta el 22 de octubre Outsider art fair. 36 galerías internacionales especializadas en arte alternativo, se dan cita en el Hôtel du Duc para presentar las últimas tendencias en el sector.
  • Art Elysées – Art & design, hasta el 23 de octubre y desde el Arco del Triunfo hasta la Place de la Concorde. Arte contemporáneo, moderno y mobiliario design se mezclan con ocasión de la semana del arte en París. 75 galerías esperan al público a través de 3 pabellones, dando una idea de la creación actual.
  • FIAC, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, una oportunidad para descubrir las últimas novedades del arte contemporáneo a través de las obras de los artistas más prestigiosos del mundo. En total, cerca de 1.500 artistas se encuentran con más de 70.000 espectadores en los pasillos del Grand Palais, el Petit Palais, el jardín des Tuileries, el Musée Eugène Delacroix y la Place Vendôme.Hasta el 22 de octubre.

20/10/17

  • Women House en la Monnaie de Paris. La exposición reúne a 40 mujeres artistas de los siglos XX y XXI, cediendo un papel protagonista a la mujer en los diferentes momentos de nuestra historia actual.

22/10/17

  • París Bike & Run. Con salida del Pont d’Iéna, busca un compañero de fatigas y elegid quien quiere pedalear y quien quiere correr.

24/10/17

25/10/17

  • Mon Premier Festival, dedicado a los más pequeños de la familia. Su principal objetivo es despertar su curiosidad por el cine a través de actividades lúdicas y pedagógicas. Hasta el 31 de octubre. Consultar programa para conocer las diferentes ubicaciones.

27/10/17

  • Hasta el 29 de octubre visita la Comic Con Paris en La Grande Halle de la Villette. Para los aficionados de Avengers, Star Wars y Spiderman, esta feria de pop culture nos propone un programa lleno de encuentros y animaciones.

28/10/17

  • Rolex Paris Masters en el AccorHotels Arena. Junto con Roland Garros, uno de los mejores torneos de tenis a nivel mundial. Hasta el 5 de noviembre.
  • Para los más golosos, el  Salon du Chocolat en Porte de Versailles hasta el 1 de noviembre.

31/10/17

  • Disfruta de Halloweenen París con el listado de actividades que te proponemos en el siguiente enlace.

Una información de @LorenaMarGut para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí