Cultura

Ciudad de México (México)

Agenda de eventos en noviembre – Ciudad de México

01/11/2017

En la Ciudad de México, muchos eventos que originalmente se llevarían a cabo durante el mes de septiembre fueron reprogramados debido a las muchas repercusiones de los sismos del 7 y 19 de dicho mes, por lo que se realizarán durante noviembre al tiempo que impulsan una nueva puesta en pie de la sociedad y de la cultura a las que se unen las tradicionales celebraciones del Día de Muertos.

 

01/11/2017

Ocesa

Concierto benéfico para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre en la República Mexicana. El total de la recaudación de las entradas se donará a diversas instancias de asistencia pública y contará con participación de Molotov, Mon Laferte, Kinky, Zoé y Café Tacvba.

01-02/11/2017

Gobierno de la Ciudad de México                

Ocupando la recién remodelada plancha del Zócalo Capitalino, esta ofrenda tendrá como temática central el papel picado, decoración tradicional de todos los pueblos y barrios de México. El memorial de este año estará dedicado a rescatistas, voluntarios y fallecidos por los sismos de septiembre.

03/11/2017

Auditorio Nacional                  

Música capaz de transmitir sentimientos y situaciones cotidianas, carisma y evolución constante son las características de éste cantautor español que se presenta en uno de los más reconocidos escenarios mexicanos.

01-04/11/2017

Gobierno de la Ciudad de México

Recorre la ciudad a bordo de un autobús turístico en compañía de la catrina y conoce las más antiguas leyendas de la capital del país en éste paseo nocturno.

01-05/11/2017

Gobierno de la Ciudad de México          

La explanada de la delegación Venustiano Carranza albergará a más de 40 productores tradicionales de éste delicioso pan de temporada. Además habrá actividades culturales, presentaciones de danza y obras de teatro.

01-22/11/2017

Gobierno de la Ciudad de México

50 «calaveritas» monumentales hechas de fibra de vidrio y resina intervenidas por artistas mexicanos llegan a Paseo de la Reforma en una exposición de arte público que busca promover y reafirmar el orgullo nacional.

01-25/11/2017

Galería abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec

Nacida en Lancashire, Inglaterra, Leonora Carrington encontró en México el espacio en el que desarrollar todo su talento artístico y su obra -llena de seres fantásticos y misteriosas atmósferas puede ser admirada temporalmente en diversos espacios públicos de la Ciudad de México, entre ellos la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma.

01-26/11/2017

Museo Nacional de Antropología                            

Para los mayas, lo bello, estaba profundamente relacionado con la virtud y lo divino, y las expresiones de la belleza maya se encuentran en esta magna exposición que vuelve a México después de su paso por China, Alemania e Italia, presentadas en 333 piezas cuya antigüedad va de los 500 c.C. hasta el desembarco de la primera expedición española en tierras mayas.

01-26/11/2017

Centro Cultural de España en México

El famosísimo grabado de José Guadalupe Posada, Calavera Catrina que inspiraría a Diego Rivera en sus murales y que se convertiría en un ícono de los tradicionales festejos de Día de Muertos en México es el eje alrededor del cual se articula ésta exposición en la que diseñadores de alta costura de todo el mundo intervienen esculturas del artista Jesús Guillén, calaveras que portan creaciones de Agatha Ruiz de la Prada, Lidia Lavín, Macario Jiménez o Carla Fernández, por mencionar algunos.

01-30/11/2017

Centro de la Imagen y Secretaría de Cultura            

Bajo la temática Latitudes esta nueva edición de uno de los más amplios festivales bienales de fotografía en Latinoamérica que incluye en su programa exposiciones de reconocidos artistas e importantes colecciones fotográficas procedentes de México, Estados Unidos, Argentina, Perú, España, Francia, Alemania, India, Japón, Sudáfrica y Nigeria.

01-30/11/2017

Cineteca Nacional

Exposición que recrea la experiencia de diversos momentos históricos que han marcado la relación de Walt Disney con México además de mostrar el trabajo de cinco años de investigación de una de las celebraciones más importantes de la tradición mexicana: el Día de Muertos y su inspiración para la nueva película «Coco».

01-30/11/2017

Museo Jumex                   

Parreno es uno de los artistas europeos más influyentes de la generación de los años 90 que ha incursionado en nuevas formas de hacer arte a través de la colaboración, la participación y encuentros de carácter coreográfico, creando obras que reaccionan a la presencia de los visitantes.

01-30/11/2017

Museo Universitario Arte Contemporáneo                

Primera gran retrospectiva en América Latina de uno de los pioneros del arte acción y de las prácticas inmateriales del arte contemporáneo. La exposición hace un recorrido -a través de más de 75 obras y una amplia selección de documentos- por la amplia variedad de facetas que el artista exploró a lo largo de su corta, intensa y prolífica carrera.

01-30/11/2017

Museo Universitario Arte Contemporáneo

La obra del artista mexicano, creador de espacios de vanguardia artística como La panadería, y académicos como SOMA, Yoshua Okón, es examinada en esta exposición que repasa las interacciones de organización social y política en sitios como América, Europa y Medio Oriente. La muestra dedica un amplio espacio al análisis de la política de infiltración distintiva de Okón quien además se caracteriza por el satirismo, la parodia y la impredictibilidad.

01-30/11/2017

Museo de Arte Moderno                   

La obra de uno de los más celebrados fotógrafos de la segunda mitad del siglo XX llega al Museo de Arte Moderno como parte del programa de la bienal FotoMéxico 2017 y muestra por qué se le llegó a considerar uno de los pioneros de la fotografía de calle, género a medio camino entre lo documental y lo poético.

01-30/11/2017

  • UPFRONT                              

Centro Cultural de España en México

La generación más internacional de fotorreporteros hispanos en la historia se abre paso en ésta exposición curada por Ramiro Villapadierna, reportero que cubrió revoluciones y conflictos en Eurpa Central y los Balcanes y actual director del Instituto Cervantes en Frankfurt, Alemania. Producida y financiada por la Cooperación Española con la colaboración del Centro Cultural Conde Duque de Madrid la muestra forma parte del programa de la bienal FotoMéxico 2017.

01-30/11/2017

Centro Cultural de España en México

La propagación del mal, es una exposición curada por Marialy Soto y fue gestionada como resultado de la convocatoria Culturas disidentes. Concurso para la investigación y producción interdisciplinaria, lanzada por Centro Cultural de España en México y Centro Cultural Border y presenta a través de documentos, objetos, fotografías, mapas y textos un análisis crítico de la sociedad mexicana desde su sistema penal.

01-30/11/2017

Centro de Cración Literaria Javier Villaurrutia           

Los vínculos entre México y uno de los más grandes literatos de la historia, Jorge Luis Borges que se encuentran en la obra Borges y México de Miguel Capistrán y las visitas del argentino en 1973, 1978 y 1981 son el eje de esta crónica visual que cuenta con imágenes de Paulina Lavista, Rogelio Cuéllar y Héctor García.

01-30/11/2017

Museo Tamayo

La obra del albanés Anri Sala es una que se debe experimentar con la totalidad del cuerpo: sonidos e imágenes estimulan los sentidos y el intelecto del espectador y en esta muestra explora la relación de la música con diversas ideologías políticas y situaciones sociales.

01-30/11/2017

Museo Soumaya Plaza Loreto               

Como parte del Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico2017 el Museo Soumaya -depositario a partir de éste año de la filmoteca del cineasta Demetrio Bilbatúa- un acervo de imágenes que van desde la cultura más remota del país hasta la grandilocuencia y la construcción de las grandes ciudades.

09-11/11/2017

Centro Cultural de España en México

Jornada de tres días para explorar, analizar y celebrar los fenómenos virales mediante conferencias, stand up, mesas de diálogo y talleres con presencia de talento nacional e internacional.

09-12/11/2017

Gallery Weekend

Reprogramado de su usual fecha en septiembre, el Gallery Weekend presenta 41 exposiciones con obra de 98 artistas en 34 galerías y espacios independientes de la Ciudad de México durante un mismo fin de semana.

Cut Out Fest                 

La celebración más importante del país en torno a la animación y el arte digital, es un festival que se realiza desde hace 9 años en la ciudad de Querétaro y es reconocido por su Competencia Internacional de Cortometrajes de Animación, por ofrecer un inspirador programa de talleres, conferencias, clases magistrales, proyecciones y exhibiciones de arte así como por su Living Market, espacio para impulsar la cultura de negocios creativos al interior de una industria que vive de las ideas.

10/11/2017

Ocesa                                          

La cantante y compositora española Lourdes Hernández, mejor conocida como Russian Red presenta en vivo y por primera vez en México los temas de su más reciente disco «Karaoke».

10-20/11/2017

Secretaría de Cultura de México                            

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, creada en 1981 como uno de los principales espacios de promoción de la lectura en el país, recibió en su pasada edición a 420 mil visitantes y albergó a 1300 editoriales, números que espera superar este año.

11-12/11/2017

Código Editorial                                  

El Museo Tamayo será el hogar éste año de una feria cuyo nicho parecería muy específico, pero que ha ganado solidez conforme pasan los años y se ha convertido en uno de los eventos anuales esperados por los amantes del arte contemporáneo.

14-16/11/2017

Fundación Telefónica y Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

A través de mesas de diálogo con expertos y la presentación de colaboraciones puntuales entre museos y despachos creativos se generará una revisión crítica de sucesos sobresalientes alrededor del mundo.

16-19/11/2017

FILUX                                                      

Este festival es un espacio de promoción y exhibición de obras de arte realizadas con el lenguaje de la luz que vincula a artistas locales con los círculos internacionales y mostrando su trabajo por toda la ciudad.

16/11/2017

Centro Cultural de España en México          

Los locutores del programa radiofónico Gabba Gabba organizan esta fiesta dedicada al baile con la participación de The Hi’ Ballin Daddies, combo mexicano de rock and roll nacido en 2016 y un estilo que recuerda el rythm and blues de Nueva Orleáns así como el rock de Los Ángeles y Vince & Rockie.

17-20/11/2017

Festival Internacional del Globo

Con la participación de más de 200 globos aerostáticos provenientes de 23 países, éste evento con 15 años de trayectoria llena el cielo de la ciudad de León y se convierte por un fin de semana en el punto de encuentro de familias que pueden además asistir a conciertos, actividades culturales y tener experiencias gastronómicas.

18-19/11/2017

Ocesa                                                                

Festival anual multitudinario de música internacional, especialmente rock y música alternativa organizado desde hace 7 años en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

19/11/2017

Festival Internacional del Globo 2017

Desde Ciudad Satélite y con casi tres décadas de trayectoria, el FIG presenta a Café Tacvba una de las bandas más reconocidas y más galardonadas en el continente. Su éxito se logra al fusionar el Rock, con las letras, historias y demás sonidos extraídos de la cultura popular mexicana.

21/11/2017

  • Kanada                        

Centro Cultural de España en México

Presentación editorial de la novela del español Juan Gómez Bárcena, editada por el sello Sexto Piso y moderada por el editor y director comercial del sello, Diego Rabasa

22-26/11/2017

Mutek

Festival internacional de vanguardia musical y cultura digital, que a lo largo de sus 13 ediciones ha logrado concentrar en su sede mexicana, así como en sus eventos en Barcelona, Tokio, Buenos Aires y Montreal a los artistas que son punta de lanza en la diseminación y desarrollo de la creatividad digital.

22/11/2017

Centro Cultural de España en México                                                          

Charla en la que participan Luis Herrera Favela, José Miguel Esteban, Elton Osorio Lara y Areli Carreón reflexionando acerca cómo en el 2030 el 60% de la población mundial vivirá en ciudades y las ideas y estrategias que se han implementado en varias ciudades mexicanas con miras a éste futuro cercano.

24/11/2016

Centro Cultural de España en México

Jazz y cuplé, mezcla de la noche madrileña de principios del siglo XX se funden en las presentaciones de De la Puríssima, un proyecto tan arriesgado como exquisito y poético que se presenta como parte de las actividades del XV Aniversario del Centro Cultural de España en México.

24/11/2017

Centro Cultural de España en México     

Lo mejor de la escena electrónica de España y Eslovaquia se presentan en una noche en La Terraza del CCEMx, una fiesta de dance y deep house.

29/11/2017

Auditorio Nacional         

Una de las más reconocidas bandas indie de la actualidad, Arcade Fire, se presenta en México como parte de la gira promocional de su nueva producción Everything now

25-30/11/2017

Feria Internacional de Libro de Guadalajara

El más grande evento editorial del español se da cita un año más en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y cuenta éste año como invitada de honor con la ciudad de Madrid, hogar de muchos de los más importantes escritores y sellos editoriales del mundo.

 

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí