Cultura

En todas partes (En todas partes)

Agenda de eventos en noviembre – París

31/10/2017

Mientras que el invierno se hace cada vez más presente en la capital gala, noviembre es la ocasión ideal para aprovechar con toda tranquilidad los museos, exposiciones o eventos que ésta nos ofrece. Un París de ensueño que, además, no necesita esperar al mes de diciembre para que se llene del espíritu navideño.

 

 

01/11/17

París Expo-Porte de Versailles.

Totalmente dedicado al mundo del videojuego, este salón reúne a jugadores, apasionados y también a profesionales del sector. Cita ineludible para descubrir novedades, asistir a conferencias o participar en torneos.

02/11/17

Carrousel du Louvre.

Ocasión ideal para conocer a los artistas encargados de restaurar y de mantener vivo el excelente patrimonio cultural francés. Demostraciones, exposiciones, conferencias o talleres para los más pequeños de la casa, son algunas de las actividades previstas.

04/11/17

Au Parc Floral, Bois de Vincennes.

No te pierdas una feria totalmente dedicada a la agricultura biológica, un tema cada vez más en auge en nuestra sociedad. La ocasión ideal para conocer más de cerca este sector, así como de aprender a cuidar de uno mismo de la manera más natural posible.

05/11/17

Todo París.

Consulta en la página web de la Oficina de Turismo los museos y monumentos nacionales con entrada gratuita el primer domingo del mes.

Pagode de l’Alimentation Générale.

El grupo musical Zabumba te invita a participar en su peculiar homenaje a la samba, sus compositores e intérpretes. Un viaje al mismísimo Sao-Paulo.

06/11/17

Café Au Chat Noir

Todos los lunes a partir de las 20 horas, disfruta de una noche a micrófono abierto dedicada a la poesía, la escritura y la literatura. Nuevos talentos literarios dan a conocer sus obras o simplemente sus pensamientos. Principalmente en inglés, aunque también acogen otros idiomas.

07/11/17

AccorHotels Arena.

No te pierdas el directo de la boda de rock estadounidense de retorno a los escenarios parisinos con su gira mundial.

Théâtre des Champs-Elysées.

Recital de una de las obras más exóticas (la historia se desarrolla en el Japón de 1900) y más melancólicas de todos los tiempos.

Théâtre Chaillot.

Tercera edición de este festival flamenco donde artistas mundialmente consagrados, presentarán sus espectáculos creados especialmente para la ocasión. Un momento ideal para disfrutar del baile y del cante flamenco en estado puro.

08/11/17

Théâtre des Champs-Elysées.

Recital de esta conocida y prestigiosa orquesta, que nos trasladará al corazón del romanticismo y donde se podrá disfrutar, entre otras piezas, de un clásico como la primera de las tres últimas sinfonías de Tchaïkovski.

09/11/17

París Expo-Porte de Versailles.

Evento ineludible para los profesionales y aficionados al mundo de la fotografía. Será la ocasión ideal para que marcas, escuelas y fabricantes den a conocer todas las innovaciones tecnológicas relacionadas con el enfoque, la impresión o el retoque digital.

Cité de l’architecture et du patrimoine.

Exposición en la que el visitante podrá observar la colaboración directa entre los profesionales de la arquitectura con geógrafos, astrónomos o matemáticos, a la hora de descubrir y representar artísticamente la tierra.

Espace Champerret.

Foro de empleo que promueve encuentros profesionales entre demandantes de empleo y empresas del sector de la distribución.

Espace Champerret.

Organizado por la CNEP (Chambre Syndicale Française des Négociants et Experts en Philatélie), este salón acoge a numerosos profesionales y aficionados a la filatelia, con el objetivo de presentar sus sellos, sobres y otros documentos postales.

Grande Halle de la Villette.

Aprender a consumir de manera sana, ética y responsable, conocer nuestro cuerpo y descubrir nuevos horizontes a nivel de salud y bienestar, son los objetivos previstos por los organizadores de este salón dedicado íntegramente al bienestar personal.

Grand Palais.

Más de170 galerías y editores, varios artistas, coleccionistas y profesionales, se darán cita en esta feria fotográfica. Conferencias, debates y testimonios permitirán a los visitantes reflexionar sobre el futuro de la fotografía, así como compartir su amor por la imagen.

10/11/17

Accorhotels Arena.

No te pierdas en concierto a la colombiana más internacional gracias a su nueva gira mundial El Dorado World Tour.

AKAA. Carreau du Temple.

Tercera edición de esta feria de arte contemporáneo y de diseño que reivindica la cultura artística africana. Un viaje a este continente gracias a la cada vez mayor presencia internacional de artistas africanos.

11/11/17

Théâtre des Champs-Elysées.

El pianista estadounidense Jonathan Biss, nos presenta en este recital el desafío de interpretar dos conciertos al mismo tiempo, inspirándose en las obras de artista vienés Beethoven.

  • Programación especial en el Parque de Atracciones Disneyland París con motivo de las próximas fiestas navideñas.

14/11/17

Musée du Quai Branly.

Uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos años, es la revelación de la existencia de una civilización anterior a los Incas. Esta exposición nos cuenta la vida de esta civilización, aún por descubrir por el público general.

Paris Expo-Porte de Versailles.

Este año, la feria da la bienvenida a 150 expositores que ofrecerán respuestas personalizadas, consejos y oportunidades para envejecer bien y mantenerse independiente.

Bastille Design Center.

Un evento ineludible para el arte contemporáneo que ofrece un espacio de visibilidad para los 125 artistas que exhibirán su talento en vivo.

16/11/17

Maison de Victor Hugo.

Una exposición dedicada al arte creado por pacientes psiquiátricos durante su tratamiento. En ella se recogen cuatro colecciones de hospitales de Escocia, Lausana, Berna y Heidelberg.

17/11/17

Halle des Blancs Manteaux.

Una feria dedicada a los libros alternativos que reúne a unos 70 editores independientes, con actividades como firmas de autores, presentación de nuevos títulos o mesas redondas.

21/11/17

Avenue des Champs Elysées y resto de zonas comerciales.

Descubre la espectacular iluminación navideña que adorna barrios y zonas turísticas o la tradicional decoración que llena los escaparates más emblemáticos de los comercios de la ciudad.

Café de la Danse y Théâtre 13 / Seine.

Este festival artístico que reúne teatro, música y danza a partes iguales, fue creado con el objetivo de difundir el teatro español y latinoamericano en Francia. En esta nueva edición Colombia tendrá una participación especial.

23/11/17

Paris Event Center.

Un salón de empleo destinado a trabajadores que han decidido dar un cambio en su vida profesional con conferencias, talleres orientativos e información sobre formaciones o reconversión profesional.

24/11/17

Parc Floral de Paris-Château de Vincennes.

Salón íntegramente dedicado a las motos antiguas, clásicas y retro, que contará con la presencia de marcas tan prestigiosas como: BMW, Indian, Royal Enfield, Triumph, Yamaha u Honda.

25/11/17

Paris-Nord Villepinte.

Esta feria nos propone una inmersión en el mundo ecuestre. Cuenta con la presencia de 2.500 caballos y 450 expositores que brindarán consejos para su bienestar y entrenamiento, indicaciones sobre el descubrimiento de las razas o la comprensión del comportamiento de estos animales, entre otros temas.

26/11/17

Espace Champerret.

Un salón profesional que reúne a todos los profesionales del sector farmacéutico con el objetivo de promover encuentros profesionales o descubrimiento de nuevos productos.

27/11/17

AccorHotels Arena.

El cantante y compositor estadounidense llega a la capital francesa con su grupo para presentar su gira europea Heaven Upside Down Tour.

28/11/17

Musée d’Orsay.

La amistad de más de 20 años entre el pintor y escultor Degas y el escritor Paul Valéry, da lugar al texto Degas Dance Drawing, publicado por Ediciones de Vollard en 1937, y tema principal de esta exposición.

29/11/17

Espace Paris-Est Montreuil.

Organizado por el Centre de promotion du livre jeunesse Seine-Saint-Denis, esta feria es el evento de referencia en lo que se refiere a literatura infanto-juvenil. Abierto tanto a los profesionales como a los particulares, nos propone encuentros, dedicatorias y concursos, entre otras actividades.

AccorHotels Arena.

El grupo británico llega a la capital gala para presentar su gira europea.

30/11/17

Paris Expo-Porte de Versailles.

Un exquisito recorrido por las regiones con tradición vinícola de Francia donde empresarios del sector presentarán sus nuevos productos. Catas, talleres y mesas redondas son algunas de las actividades que tendrán lugar.

 

Una información de @LorenaMarGut para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí