Cultura

London (Reino Unido)

Agenda de eventos en Noviembre- Londres

31/10/2017

Con casi 9 millones de habitantes, la capital de Reino Unido es un hormiguero de personas de distintas etnias y culturas sumamente enriquecedor si te esfuerzas por salir de tu rutina diaria. Por supuesto, la cultura española está muy bien representada, con muchas actividades que ayudan a acercar nuestras tradiciones y forma de vida a personas de otros países y a compartir experiencias con otros españoles.

 

1/11/17

Teatro Cervantes

Obra de teatro de Federico García Lorca sobre la vida de una familia de mujeres en los años 30. Representaciones en español y en ingles cada semana hasta el 2 de Noviembre.

Casa Manolo

Todos los miércoles por la tarde desde Noviembre hasta final de año tienen degustación tapas gratis. Ideal para llevar a amigos extranjeros y mostrarles nuestra rica gastronomía.

Sir John Soane´s Museum

El prestigioso arquitecto español, galardonado con un premio Pritzker dará una charla sobre los retos de la arquitectura actual y su visión de la arquitectura como un elemento de unión social.

British Spanish Society

Una fiesta para celebrar el día de todos los Santos en España y el de los muertos en México, mejorando nuestra cultura gastronómica con una degustación de las mejores tapas originarias de ambos países.

LeroySanchez

Este joven canta-autor de Vitoria reside actualmente en Los Ángeles y viene a Camden Lock a presentar “Elevated”, su nuevo disco con temas de pop fresco y actual.

03/11/17

Peyton and ByrneFood Club

El chef Ben Tish presentará un menú de tres platos marinado con vinos españoles, buscando mostrar la cultura española a través de su gastronomía.

4/11/17

Senderismo en Londres

Ruta de 16 kilómetros de dificultad intermedia para descubrir estos dos pueblos pintorescos situados al sur de Londres. Una buena ocasión para conocer a otros españoles que viven en Londres.

Spanglish Universal

En este evento puedes disfrutar con tu familia de actividades con niños uniendo ambos idiomas: lo ideal para perfeccionar tu inglés y a la vez compartir el idioma y cultura españoles.

05/11/17

Ibérica Canary Warf

Degustación guiada de aceites de oliva españoles con canapés. Se presenta también el documental “Oro español”, que es parte del proyecto “Arte y políticas de la comida” liderado por ZevRobinsons.

06/11/17

Pizarro, Bermondsey Street

Los mejores platos de ambos países en una fusión indescriptible de sabores mezclados por dos prestigiosos chefs, uno español y el otro indio.

07/11/17

Jesus Manuel Gutierrez

Reunión gratuita en una cafetería donde compartir expresiones (y nunca mejor dicho) con ingleses y (como aconsejaba en este post sobre aprender inglés en Londres)practicar inglés de forma divertida.

08/11/17

Echoes Festival of Classical Latin Music. 

El español Pedro López tocara esta pieza creada para flauta, junto con otras obras de Rodrigo y Schubert. Panaretos Kyriatzidis, ganador de varios premios internacionales, le acompaña al piano.

09/11/17

 London Events Fundraising Committee, Art Fund

Aprende más sobre este famoso pintor español del siglo de Oro en esta charla sobre Murillo impartida por Bernadette Petti, que trabaja como conservadora en The Borwes Museum.

10/11/17

Galician Film Forum

Esta comedia fue rodada en Santiago de Compostela por el director Jorge Coira y narra a través de varias historias cómo la comida ocupa un papel central en la vida social de los españoles.

Spanish Olive OilSchool

Descubre todos los tonos, texturas y sabores que se puede encontrar en un producto tan nuestro como el aceite de oliva. Se acompañará de aceitunas y pan con tomate ¡un clásico de nuestra gastronomía!

Echoes Festival of Classical Latin Music. 

En colaboración con Iberian&Latin American Music Society (ILAMS) y el Instituto Cervantes London 

Grandes obras de Alonso Lobo (1555-1617), contemporáneo musical de El Greco (1541-1614) interpretada por La Grande Chapelle. Antes del concierto se servirá un vino español.

11/11/17

The Wallace Collection y The Grange Festival

Esta obra fue escrita en 1915 por el pianistaclásico y compositor catalán Enrique Granados, el cual se inspire en los cuadros de Goya para componerla. Introducción sobre las técnicas de pintura de Goya.

Nacho Rivera Fotografia

En este taller de cuatro horas de duración, este fotógrafo español nos ensenara los conceptos básicos para poder manejar y sacar el máximo partido a nuestra cámara.

One Blackstage

Si echas de menos la música española, esta es tu oportunidad: más de seis horas de pop, rock, música en directo y mucho más.

12/11/17

Senderismo en Londres

Esta ruta de 14 kilómetros y dificultad baja en la zona 4 de Londres es una forma muy entretenida de pasar un día de otoño con otros españoles, compartir comida típica y tomar algo en el pub local.

15/11/17

The Wallace collection y TheBowesMuseum 

Esta colección abarca tres siglos de arte a través de las pinturas españolas y británicas. Isabelle Kentilustrará al público sobre el contexto de las obras más importantes y las técnicas empleadas en ellas.

16/11/17

London Events Fundraising Committee, Art Fund

Charla sobre el que fue el mayor miembro del surrealismo español. Frank Woodgate es profesor en varias instituciones artísticas muy importantes en Inglaterra como el Tate Modern.

17/11/17

Rock sin subtítulos

La banda murciana M-CLAN con ya 27 años a sus espaldas,  presenta su último álbum, ‘Delta’,  con tintesfolk y  country. Para los nostálgicos, también repasarán sus temas de siempre.

El carnaval de la comedia.

IgnatiusFarray, David Broncano y Quequé presentan por primera vez en Londres un espectáculo creado en España y pensado para reflexionar sobre la vida desde una perspectiva cómica.

Kings College University London, Glasgow University y el Instituto Cervantes de Londres

Presentación del libro homónimo de la escritora Eva Moreda, que habla de la continuidad durante la postguerra española de la colaboración entre artistas y compositores de diferentes ideologías. La presentación se va a realizar mediante una lectura-recital por la propia autora.

BatterseaSpanish

Esta película, de acción española dirigida por Raúl Arévalo narra la historia de un hombre que sale de la cárcel tras varios años y busca rehacer su vida pero tiene que lidiar con problemas inesperados.

18/11/17

Senderismo en Londres

Esta ruta circular de dificultad intermedia nos acerca al castillo de Bodiam y a unos magníficos paisajes otoñales compartiendo comida y conversación con otros españoles afincados en Londres.

Birkbeck Institute for Moving Image

Esta película es una colaboración de varios países, entre ellos España. Cuenta la historia de los 20 años de exilio de un  poeta que deja Portugal y se comunica con sus amigos por medio de cartas.

21/11/17

BatterseaSpanish

Este curso está pensado para acercar el baile flamenco a niños de entre cuatro y cinco años con o sin experiencia en baile. Consiste en cuatro clases de 60 minutos impartidas por Carmen Igarza, profesora de danza albaceteña.

Spanish Marks

En la entrada se incluye una copia de este libro, escrito por la renombrada autora Ana María Matute, así como vino y tapas españolas el día del evento.

Restaurante BrindisaShoreditch

Este evento tiene lugar para celebrar que ya hace 30 años lograron la licencia para importar queso manchego y desde entonces han ayudado a mejorar la economía de muchos pequeños productores españoles.

23/11/17

London Events Fundraising Committee, Art Fund

Esta conservadora examinara el trabajo de Picasso a través de su relación con las siete mujeres más importantes de su vida, desde su periodo rosa hasta el cubismo.

24/11/17

BatterseaSpanish

Se comentará este interesante novela rosa de Laura Esquivel sobre los amoríos de una mujer y su relación con su familia y la cultura de la época a través de la perspectiva del realismo mágico.

London ReviewBookshop

Pete Ayrton, editor del libro  “No Pasarán: Writings from the Spanish Civil War”, realizará una presentación previa a la visualización de esta aclamada película del director José Luis Cuerda.

The Wallace Collection

Inspirada en la exposición sobre El Greco, podéis asistir una tarde al museo para escuchar música, dibujar,hablar sobre poesía y libros que tienen que ver con el arte español.

25/11/17

Nacho Rivera Fotografia

En este taller de tres horas de duración, este fotógrafo español nos enseñará localizaciones historias y especiales donde hacer las mejores fotos en Londres.

28/11/17

Restaurante BrindisaShoreditch

Se catarán los mejores vinos Rioja de Valenciso acompañados de un exquisito lechón en una mesa circular desde donde se podrá ver al chef cocinar cada plato.

29/11/17

HappyLanguages

Si echas de menos hablar nuestra lengua y te apetece conocer gente de otras nacionalidades que quiere aprender español y aprender o bailar un poco de flamenco, esta es tu oportunidad.

30/11/17

SRUK/CERU

¿Eres investigador o realizas tu labor profesional en el Reino Unido?  Si quieres saber más sobre ellos, qué eventos realizan o tienes alguna sugerencia para futuras actividades, ¡Participa!

Cañada Blanch Center forContemporaryArtsStudies y el Instituto Cervantes

“Hijos de las nubes” es un documental  filmado en los campos de refugiados saharauis, hogar de más de 200.000 personas. En él se explica cómo se ha llegado a esta situación.

Un artículo de Angelina Ceballos-Escalera  para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí