Cultura

Ciudad de México (México)

Agenda de eventos en febrero – Ciudad de México

01/02/2018

Febrero alberga cada año la Semana del Arte en la Ciudad de México: varias ferias de arte contemporáneo y exposiciones en varios museos abren sus puertas el mismo fin de semana y este febrero además llega lleno de música de los más diversos géneros.

 

 

 

01/02/2018

Frontón México

La agrupación integrada por el canadiense Michel Milosh y el danés Robin Hannibal presentará sus más recientes sencillos «Please», «Summer Days» y «Taste».

 

01-04/02/2018

Museo del Palacio de Bellas Artes

Una exposición que es resultado de un esfuerzo conjunto entre el Museo del Palacio de Bellas Artes y numerosas instituciones y especialistas nacionales e internacionales que nos muestran como un insecto domesticado en la época prehispánica -y la tintura que de él se extraía- llegó a alcanzar un protagonismo dentro de la historia a nivel artístico, político, económico y social, al grado que su importancia continúa reflejándose hasta nuestros días.

 

01-11/02/2018

Museo Jumex                   

Parreno es uno de los artistas europeos más influyentes de la generación de los años 90 que ha incursionado en nuevas formas de hacer arte a través de la colaboración, la participación y encuentros de carácter coreográfico, creando obras que reaccionan a la presencia de los visitantes.

Centro Cultural de España en México

La obra del sevillano Dionisio González nos muestra su fascinación por la arquitectura, una construcción intervenida con un fin positivo, social y a veces alegórico. Todos los lugares en los que los conceptos de creación y destrucción, tuina y habitabilidad entablan un diálogo continuo.

  

01-18/02/2018        

Museo Universitario del Chopo

Exposición colectiva que reúne producciones de siete jóvenes artistas emergentes cuya articulación conceptual y formal genera una crítica a sistemas de producción económicos y políticos.

Museo Tamayo

El artista mexicano Jorge Satorre producirá para su exposición una serie de dibujos y una instalación que surgirán como consecuencia de una puesta en escena fabricada entre un acechador y su presa. El proyecto parte del móvil principal de resolver un caso con huellas y rastros.

 

 02-03/02/2018

Ocesa

El múltiple ganador del Grammy y mundialmente conocido músico, cantante, productor y coreógrafo Bruno Mars llega a México como parte de la gira internacional The 24k Magic World Tour.

 

02/02/2018

Centro Cultural de España en México

Conferencia con Tomás Casademunt, fotógrafo catalán en la cual se abordará la relación que tiene la luz con la fotografía en su amplia producción visual.

 

03/02/2018

Auditorio Blackberry

Daniel Ash y Kevin Haskins, ex-integrantes de bandas como Bauhaus y Love and the Rockets, se presentan en el Auditorio Blackberry de la colonia Roma con su proyecto más reciente de post punk y rock gótico.

Centro Cultural de España en México

Como parte de la jornada cultural Huastecos en la ciudad se presenta este trío de huapangos que acercará la música, tradiciones e identidades huastecos al público citadino de la Ciudad de México.

 

03-28/02/2018            

Casa Luis Barragán                      

Uno de los espacios construidos por el único premio Pritzker mexicano recibe la propuesta disruptiva del artista contemporáneo Bruce Nauman, en una de las más esperadas exposiciones de 2018.

 

 06-28/02/2018

Museo Universitario del Chopo

Exposición individual del fotógrafo mexicano que integra obra realizada en los últimos siete años a través de piezas que conforman un diario visual sobre lugares de la identidad mexicana y andina.

Museo Universitario del Chopo

Muestra curada en colaboración con la iniciativa Design Week México que plantea posicionar la producción de diseño industrial mexicano como un conjunto de objetos que dan testimonio de las innovaciones y tendencias del periodo 

Museo Universitario del Chopo

Tomando como punto de referencia y partida la película 2001 Odisea en el espacio de Stanley Kubrick y sus emblemáticos encuadres fotográficos, Pablo Vargas Lugo crea todo un cuerpo de obra que estudia los patrones en las alas de las mariposas.

Museo Universitario del Chopo

Exposición de la artista mexicana Tania Candiani conformada por tres etapas: en la primera se instalará un taller de costura en la Galería Central del Museo Universitario del Chopo, donde dos costureras confeccionarán un globo aerostático de grandes dimensiones, pieza principal de la exposición.

 

07/02/2018

Centro Cultural de España en México

Para iniciar el año, la #JamCCEMx mensual en esta ocasión presenta dos propuestas jóvenes de la escena del jazz nacional que miran al pasado para rendir tributo al sonido clásico y de inicios de siglo.

  

07-28/028/2018

Cuadra San Cristóbal       

En el marco de la Semana del Arte 2018, llega a uno de los más emblemáticos recintos construidos por Luis Barragán la obra del irlandés Sean Scully, quien ha expuesto en museos como el Met de Nueva York, el MoMA y el Solomon R. Guggenheim.

 

08-11/02/2018

Zona MACO

En su quinceava edición, la autodenominada ‘Feria de Arte más importante de Latinoamerica’ presenta una selección de lo más representativo del mundo del arte internacional con más de 130 galerías de 27 países.

Salón ACME

Plataforma anual que cuenta con 5 ediciones en su haber y que alberga propuestas artísticas y curatoriales que se desarrollan a lo largo del país, seleccionando la obra a través de una convocatoria abierta.

Material Art Fair

La principal feria de arte independiente de Latinoamérica celebra su quinta edición pone el énfasis en las experiencias de los visitantes a través del sentido de comunidad y su programación atrevida.

 

10-28/02/2018

Museo Tamayo

Después de una exitosa intervención en la Tate Britain, la primera exposición monográfica del galés Cerith Wyn Evans abre sus puertas en el Museo Tamayo presentando doce obras producidas en los últimos diez años.

 

 14/02/2018

El Plaza Condesa

Uno da de las más vanguardistas bandas del boom de los 90 en Monterrey regresa a los escenarios después de 10 años con un nuevo disco que estrenarán en El Plaza Condesa

 

15-28/02/2018        

Frontón México              

El deporte tradicional vasco vuelve a México en un escenario único, la construcción de 1929 que cuenta con la cancha de frontón más grande del mundo, un edificio que fue restaurado y reinaugurado a finales de 2017.

 

17/02/2018

Foro Indie Rocks

El escenario independiente del Foro Indie Rocks! recibe las propuestas de post punk de los italianos Soviet Soviet quienes promocionan su más reciente álbum y que compartirán la noche con los estadounidenses Soft Kill y los costarricenses Sway.

 

 17-18/02/2018

Carnaval de Bahidorá

El festival dedicado a la música, el arte, la sustentabilidad, gastronomía y naturaleza llega en 2018 con un cartel encabezado por Ariel Pink a su usual locación a unos cuantos kilómetros de la Ciudad de México, en el bosque.

 

01-25/02/2018

Museo Nacional de Arte

Muestra curada por Gregory Leroy que a través de 60 obras desentraña los vínculos entre la primera generación de fotografía en México y la Escuela de Barbizón en Francia.

Museo Tamayo

Aún en el marco del Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico se presenta en el Museo Tamayo la obra del artista de origen indígena Martín Chambi (1981-1973) quien a través de su lente estableción una nueva y unificadora mirada sobre Perú.

Museo del Palacio de Bellas Artes

Muestra que celebra el 130 aniversario del nacimiento del jalisciense Roberto Montenegro y exhibe su colección de arte popular compuesta de baúles, ollas, exvotos, guajes, máscaras, textiles, juguetes populares, cerámica y más.

Museo de Arte Moderno       

Gestionada en colaboración con la Embajada de Suiza en México y la plataforma Design Week México, la exposición curada por Francisco Torres Muñiz reúne 250 objetos de diseño industrial, gráfico y de uso cotidiano.

Casa de Colombia en México

Muestra colectiva de fotógrafos y escultores colombianos alrededor de la vida y obra del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, en un recinto que abrió sus puertas en 2017

 

01-28/02/2018

Museo Franz Mayer

Una de las más esperadas exposiciones de 2017 llega finalmente a la Ciudad de México, una exposición que explora la totalidad de la producción creativa del realizador y director estadounidense Tim Burton y revela a un artista versátil cuya visión única trasciende los medios y formatos

Museo y sitio arqueológico del Templo Mayor          

Como parte del proyecto permanente de exploración y rescate del Templo Mayor, el epicentro de la vida religiosa mexica ahora ofrece recorridos nocturnos con iluminación ambiental, que fue colocada en el sitio gracias a la colaboración de la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México          

Una muestra cronológica de lo que ha sucedido en la historia del arte desde la época prehispánica, la guerra de conquista y el virreinato, la consolidación de México como país independiente en el siglo XIX, la aventura de la modernidad en el siglo XX y la afirmación de un presente fechado que es el futuro que imaginamos.

Museo Jumex                   

Con más de 80 obras que incluyen sus primeras pinturas de instrucciones y sus icónicos fotomontajes, así como videos, esculturas, piezas con texto y ediciones de una trayectoria artística de más de medio siglo, ésta es una muy esperada retrospectiva de una de las grandes figuras del arte contemporáneo en Estados Unidos.

Museo Mural Diego Rivera y Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Dos museos presentan en colaboración una revisión exhaustiva de los dos viajes que el muralista guanajuatense realizó a la extinta Unión Soviética; una exposición de 289 piezas que aprovecha a los dos recintos como sedes de diferentes núcleos de la muestra.

Museo de Arte Moderno                                                          

Curada por James Oles, la muestra reune 115 fotografías en blanco y negro de 64 artistas, impresiones de época y contemporáneas que incluyen obra de Lola Álvarez Bravo, Sebastião Salgado y Francisco Toledo para hablar de la complejidad y el erotismo del cuerpo humano.

 

22-23/02/2018

Ocesa

El cantautor uruguayo presenta su más reciente producción para la que contó con la colaboración de las mexicanas Natalia Lafourcade, Julieta Venegas y la chilena Mon Laferte.

 

22-28/02/2018

Museo Nacional de Arte

Una de las poquísimas obras creadas por Caravaggio se presenta en México gracias a la colaboración de los Museos Capitolinos de Roma, Italia: La Buona Ventura (1595) se presenta acompañada de la curaduría del legado tenebrista en la pintura europea y novohispana en la obra de acervos nacoinales.

  

24-25/02/2018

Ocesa

The Electronic Daisy Festival es un evento de dos días dedicado a la música electrónica, arte, juegos mecánicos y performance que se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

*foto cortesía de Zona Maco 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí