Cultura

Chicago (Estados Unidos)

Agenda de eventos en diciembre – Chicago

01/12/2018

Diciembre es el mes de la Navidad y en Chicago podrás disfrutar de una multitud de eventos especiales organizados para estas fechas. Desde pistas de patinaje sobre hielo hasta espectáculos con música navideña e incluso menús de cocina española para los días más importantes del mes. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que te ofrece Chicago este mes!

 

 

1/12/2018

 

Lyric Opera of Chicago

Ópera en cuatro actos adaptada de la obra original del francés Massenet. Cuenta con la colaboración del Liceu de Barcelona, entre otros.

 

Soldier Field

Únete a un millar de personas vestido de Santa Claus y anímate a correr 5 kilómetros para celebrar que llega la Navidad a la ciudad. Todos los participantes recibirán galletas y caramelos típicos de Navidad.

 

2/12/2018

 

Arlington International Racecourse

En este mercado de artesanía puedes encontrar multitud de productos e ideas para decorar tu casa por Navidad. Hay más de cien puestos diferentes.

 

3/12/2018

 

Daley Plaza

Este mercadillo navideño sigue el modelo de los famosos mercadillos alemanes al aire libre. En él, puedes disfrutar de comida, bebidas calientes y multitud de puestos donde comprar adornos navideños.

 

Art Institute of Chicago

Coros infantiles provenientes de diferentes colegios e institutos de la zona actuarán junto al museo de arte de Chicago.

 

4/12/2018

 

Auditorium Theater

Ven a disfrutar del famoso ballet de Tchaikovsky, alabado por su elegante vestuario y decorado. Además, la producción corre a cargo de una de las mejores compañías de ballet del país: Joffrey Ballet.

 

Instituto Cervantes de Chicago

La película española dirigida por Fernando Fernán Gómez se proyectará en el Instituto Cervantes. Narra la vida de dos hermanas en el Madrid de los años sesenta.

 

5/12/2018

 

Amtrak

La compañía de trenes Amtrak organiza trayectos especiales basados en la película de animación ‘Polar Express’. Los trenes están decorados como en la película e incluso sirven chocolate caliente.

 

6/12/2018

 

The Morton Arboretum

Este jardín cuenta con numerosas especies de árboles que estarán iluminados durante la temporada navideña. Puedes pasear por los jardines mientras disfrutas de las luces y la música de fondo.

 

7/12/2018

 

Navy Pier

Este festival se celebra todos los años en el embarcadero de la ciudad. Cuenta con música en directo, una pista de patinaje sobre hielo y muchas más actividades de ocio.

 

8/12/2018

 

Lincoln Park Zoo

El zoo de la ciudad de Chicago se ilumina en el periodo navideño con más de dos millones y medio de luces. ¡Ven a disfrutar con toda la familia!

 

Delilah’s

Acércate a Delilah’s para degustar más de cien cervezas diferentes. Todas ellas son versiones navideñas de cervezas famosas americanas.

 

Cantigny Park

Espectáculo hecho con piezas de Lego. En este evento para toda la familia, podrás ver trenes que se desplazan junto a impresionantes edificios. Es uno de los espectáculos más importantes a nivel de tamaño.

 

9/12/2018

 

Museum of Science and Industry

Exposición en la que se muestran árboles y decoraciones navideñas típicos de diferentes países del mundo. Podrás descubrir cómo otras culturas celebran la Navidad.

 

Art Institute of Chicago

El museo de arte de Chicago organiza una actividad familiar estas navidades. Los más pequeños participarán en una búsqueda del tesoro dentro del propio museo. Además, todos los asistentes recibirán una bebida.

 

10/12/2018

 

Drury Lane Theatre

Obra teatral adaptada del famoso libro de Charles Dickens. Para toda la familia.

 

11/12/2018

 

Insituto Cervantes de Chicago

Esta película española, inicialmente grabada en catalán, se proyectará en el Instituto Cervantes. La película trata sobre los duros años de posguerra en la Cataluña rural.

 

12/12/2018

 

Kiss FM

La conocida estación de radio Kiss FM organiza un festival esta Navidad en el que participarán reconocidos artistas del panorama nacional e internacional, tales como Shawn Mendes, Dua Lipa y Calvin Harris, entre otros.

 

Millenium Park

Diferentes coros de la ciudad se reúnen en el parque central de la ciudad para cantar villancicos tradicionales.

 

13/12/2018

 

The Chicago Theater

La compañía circense dirigida por Neil Goldberg y aclamada por medios tales como el New York Times, llega a Chicago esta Navidad para presentar el espectáculo familiar ‘Cirque Dreams Holidaze’.

 

Civic Opera House

El reconocido cantante  de Ohio estará de paso por Chicago en su gira navideña.

 

14/12/2018

 

Duet Dance Studio

El estudio de baile Duet Dance organiza una noche de baile swing que incluye una clase para principiantes, una hora de baile libre y un concurso de disfraces. Para participar en este último, los asistentes deberán llevar un jersey de lana con motivos navideños divertidos.

 

15/12/2018

 

Hyatt Regency O’Hare

La convención de anime más importante de la ciudad se celebra esta Navidad. Si te interesa este tipo de creación de origen japonés, no te puedes perder este evento en el que habrá videojuegos, un concurso de cosplay, e incluso vendrán famosos actores de doblaje.

 

Tapas Valencia

En este restaurante de comida española, un grupo de bailaores de flamenco y un guitarrista amenizarán la velada con un bonito espectáculo.

 

16/12/2018

 

City Markets

Mercadillo callejero famoso por vender multitud de productos vintage. Habrá más de 100 puestos diferentes.

 

19/12/2018

 

Broadway Playhouse at Water Tower Place

Obra de teatro para los más pequeños. Divertida comedia en la que Emily, la protagonista, debe buscar la lista con el nombre de los niños que se han portado bien para ayudar a Santa Claus.

 

20/12/2018

Adler Planetarium

La conocida película ‘2001: Odisea en el espacio’ cumple 20 años y el planetario de la ciudad ha decidido organizar una noche especial para celebrarlo. Habrá charlas de importantes astrónomos e incluso una exposición con artilugios que se usaron en la película.

 

22/12/2018

 

Rosemont Theater

Este espectáculo cuenta con la banda sonora del famoso Vince Guaraldi, además de con todos los personajes de Snoopy.

 

Harris Theater

Espectáculo del mago Jamie Allan, en el que utiliza la alta tecnología para dejar asombrado al público, como la levitación mediante láser.

 

23/12/2018

 

Music Theater Works

Esta obra de teatro cuenta la popular historia de Caperucita Roja. Sin embargo, está adaptada de la película de 2014 del mismo nombre.

 

24/12/2018

 

Chicago Botanic Garden

Exposición para toda la familia en la que se exhiben diferentes trenes y ciudades en miniatura. ¡Con nieve de verdad!

 

Café Ba-Ba Reeba

Este restaurante español ha organizado una comida de Nochebuena para este día tan especial. Desde marisco hasta pintxos y empanada, nada falta en esta tradicional comida.

 

25/12/2018

 

Mercat a la Planxa

Este restaurante de comida española especializado en platos catalanes ofrece un suculento menú para el día de Navidad.

 

26/12/2018

 

Chicago Botanic Garden

En estas clases de cocina, los más pequeños podrán amasar y hornear pan de jengibre. El resultado se lo podrán llevar a casa para compartirlo con su familia.

 

27/12/2018

 

Chicago Botanic Garden

Este día, los niños podrán disfrutar de una divertida experiencia en los terrenos del jardín botánico. Explorarán la naturaleza y cómo esta se adapta al clima de invierno.

 

28/12/2018

 

McCormick Tribune Plaza

Anímate a patinar sobre hielo en esta plaza de Chicago bajo el árbol de Navidad más famoso de la ciudad. El acceso a la pista es gratis.

 

29/12/2018

 

Gallaher Way

El estadio de béisbol de la ciudad organiza este evento navideño aprovechando que coincide con el final de la temporada deportiva. En él, habrá una pista de patinaje sobre hielo, proyección de películas, visitas de Santa Claus…

 

30/12/2018

 

HighSight

Un día antes de Nochevieja, la asociación HighSight organiza este evento benéfico en el que todos los fondos recaudados irán destinados a becas escolares para jóvenes en riesgo de exclusión.

 

Chicago Symphony Orchestra

Concierto en el que se interpretarán las famosas sinfonías de Johann Strauss, en honor al concierto de Año Nuevo que tiene lugar en Europa. Además de escuchar las sinfonías, se podrá disfrutar también de un espectáculo de baile.

 

31/12/2018

 

Crystal Gardens

Crystal Gardens organiza esta celebración todos los años, que ha sido elegida como la mejor fiesta de Año Nuevo de toda la ciudad. Habrá alfombra roja, cata de champagne, y varios djs que amenizarán la noche.

 

Navy Pier

Evento que se celebra en el embarcadero de la ciudad. Contará con comida, brindis con champagne a la medianoche y música en la sala de baile.

 

Hard Rock Café

El Hard Rock Café de Chicago ha contratado al mejor DJ de los Chicago Bulls y ha preparado una fiesta en la que el rock es lo principal. Además, habrá un buffet de comida y bebida.

 

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí