Cultura

Perth (Australia)

Agenda de eventos en agosto- Melbourne

01/08/2017

La agenda social y cultural de la cosmopolita Melbourne no se resiente siquiera durante el frío invierno de Victoria. Ofrece así, actividades para los que disfrutan del frío y para los que quieren escapar de él.

Por ejemplo, podrás disfrutar de pista de patinaje sobre hielo, ubicada en CommonManLawn, que además ofrecerá cocktails o cafés y chocolates calientes en los stands de Absolute Vodka y Lavazza Coffee Chill Out Zone respectivamente. Independientemente del tiempo que haga, ya llueva, granice o haga sol, estará abierto todos los días de lunes a miércoles de 5pm-9pm y jueves a sábado 4pm a 10pm. Precio adultos 24.50$, niños (6-14) 18.50$, niños (3-5) 15$ y pase de familia 69$.

Además, si andas con un poco de ‘morriña’ española, hay bastantes eventos culturales organizados por y para españoles. Entre ellos, la exposición artística retrospectiva de ‘Mmmm…’, un grupo de jóvenes madrileños que han colaborado para crear este provocativo e intrigante proyecto en espacios públicos y que llevan haciéndolo desde 1998. La exposición podrá verse del 21 de julio al 9 de septiembre, todos los días de 11am a 5pm en la RMIT Gallery, Gallery 344 Swanston Street, Melbourne.

Y antes de comenzar con el calendario cultural, una breve introducción a varios festivales destacados que se van a llevar a cabo en la ciudad.

Melbourne International film Festival:

MIFF es una muestra del mayor cine del mundo, sin dejar atrás al cine local, pues se trata de la mayor muestra de cine australiano del país. El visionado de las películas será en el Forum Theatre en 150-160 Flinders Street, Melbourne. Para más información sobre el programa de películas visita www.miff.com.au

Melbourne Writers Festival

From 25th to 3rd September. Diferentes localizaciones.

Este festival trae todos los años cientos de escritores de Australia y todo el mundo para formar parte de los eventos de cuenta cuentos, conversaciones, debates, actuaciones en directo, música y eventos artísticos para lectores de todas las edades. Para más información sobre los pases y los eventos disponibles y sus localizaciones, visita la web oficial: www.mwf.com.au

 

Martes 01/08/17

-LITERATURA: ‘TheBeautifulObscure’

Es el lanzamiento del libreo de LukeStegemann. Luke desvela las más fascinantes historias ocultas sobre las conexiones entre Australia y España. El evento cuenta con la colaboración del Consulado de España en Melbourne.

Lugar: The University of Melbourne, William McMahon Ball Theatre, Parkville. Horario: 6pm-8pm. Evento gratuito, pero require reserva por asientos limitados: http:// alumni.online.unimelb.edu.au/

-MUSICA: History of MatonGuitars

Realizan una charla gratuita que explica la temprana historia de las guitarras Maton y la visión de Bill May de la guitarra en Australia. Lugar: GraingerMuseum, Gate 13, Royal Parade, Pakville. Horario: 12pm-13pm.

-ARTE: Comunidad de Manualidades

CraftingCommunities es un festival que acoge exhibiciones, workshops, mercados, charlas y estudios abiertos sobre diversas modalidades de manualidades, como la cerámica, textil, joyería, vidrio o papel. El festival es del 1 al 31 de agosto, es gratuito y se lleva a cabo en Craft, 31 FlindersLane, Melbourne.

 

Miércoles 02/08/17

-VARIOS: Winter Night Market

El Winter Night Market es el lema bajo el que el Queen Victoria Market abre todos los miércoles hasta las 9pm, un mercado que se llena de vida al atardecer ofreciéndote los mejores productos gastronómicos y mucho más al compás de buena música.

Lugar: 513 Elisabeth Street, Melbourne. Horario: De 5pm a 10pm.

 

Jueves 03/08/17

-CINE: Melbourne Film Festival

Fiesta de inauguración que comienza con el visionado de ‘Jungla’, protagonizada por Daniel Radcliffe y dirigida por Greg McLean. La entrada incluye bebida de cortesía a la llegada. Lugar: RegentTheatre.Hora: 7pm.

GASTRONOMÍA: Degustación de Tempranillo

Se realizará en el restaurant latino Vamos. Serán servidos 5 vinos españoles de uva tempranillo con 5 tapas diferentes con las que harán un perfecto maridaje que te hará entrar en calor en las frías noches melburnianas.

Lugar: Vamos, 1ª planta, 37 Little Bourke St. Hora: 6:30-9:00pm. Precio: 35$.

 

Viernes 04/08/17

-VARIOS: Festival del Unicornio. Evento gratuito.

Por dos días, Melbourne Central se va a transformar en un colorido lugar donde podrás olvidarte del invernal gris del cielo en este evento basado en unicornios. Habrá diferentes actividades como maquillaje inspirado en unicornios, montajes para selfies y globos gigantes de unicornios, DJ’s que te transportarán musicalmente a otro mundo y caramelos y dulces ambientados en la misma temática.

Lugar Melbourne Central, Level 2 Walkaway, Swanston and Latrobe Streets. De 5:30 a 9 de la noche.

 

Sábado 05/08/17

-COMEDIA: ‘ComedyFromAroundtheWorld!’

Cómicos de todas partes del mundo te harán pasar una velada entre carcajadas por un módico precio: 15$.

Lugar: Speakeasy HQ, Apollo Theatre, 522 Flinders Street, Melbourne. Hora: 6:30pm-7:30pm, 7:30pm-8:30pm.

 

Domingo 06/08/17

-MÚSICA: Jazz Sundays

Conciertos de jazz gratuitos todos los domingos del mes en Bohemian.

Lugar: Bohemian, 35 Dukes Walk, South Wharf. Hora: 2pm—5pm.

Lunes 07/08/17

-TEATRO: La Real e Imaginada Historia del Hombre Elefante

La gente solo tiene miedo de lo que no entiende. Joseph Merrick más conocido como el ‘Hombre Elefante’ es expulsado. Él sobrevivió a un circo de extrañas actuaciones y revulsión de un público embobado por años, hasta que un jovendoctor le ofreció asilo en el hospital de Londres en 1879.

Lugar: Malthouse Theatre, 113 Sturt Street, Southbank Vic 3006.De6:30 a 8:30pm hasta el 27 de agosto. Precio 35-69€.

 

Martes 08/08/17

-ARTE: ‘RipmyFlesh’

Inauguración de la exposición artística Rip My Flesh que incluye bebidas y aperitivos. El postgraduado español Agustin Moreno García y la doctorando Estefanía Salas, exhiben su proyecto en conjunto con la colombiana Camila Quintero Arango y Wilson Yeung, de Hong Kong, sobre el espacio, la instalación y la experiencia del espectador.

El evento será gratuito y tendrá lugar de 5 a 7pm en FirstSiteGallery, 344 Swanston Street, Storey Hall Basement, Melbourne.

 

Miércoles 09/08/17

-DISEÑO: MakerBasics: Diseño en Adobe Illustrator.

Si siempre te ha llamado la atención aprender a usar las herramientas básicas de Adobe Illustrator, este es tu día de suerte, pues la biblioteca de Docklands ofrece un taller gratuito de casi dos horas para enseñarte a desenvolverte con este programa, solo necesitas llevarte un USB para guardar tu creación, si así lo deseas.

Lugar: Biblioteca The Dock, 107-117 Victoria Harbour, PromenadeDocklands. Horario: De 5pm a 6:45pm. Evento gratuito.

MÚSICA: Jazz at the Botanical, Orlando Combo band.

En el Botanical Hotel, 169 Domain Road, South Yarra 3141.

Todos los miércoles de 6:30 a 9:30pm hasta el 20 de noviembre.

Jueves 10/08/17

-GASTRONOMÍA: Degustación de vinos chilenos

Se realizará en el restaurant latino Vamos. Serán servidos 5 vinos con 5 tapas diferentes con las que harán un perfecto maridaje que te hará entrar en calor en las frías noches melburnianas.

Lugar: Vamos, 1ª planta, 37 Little Bourke St. Hora: 6:30-9:00pm. Precio: 35$.

 

Viernes 11/08/17

-TURISMO: Free Walking Tour

Aprende un poco de la historia de Melbourne y sobre lo que la hace una ciudad tan fantástica a pesar de su clima: café de gran calidad, sus extravagantes esquinas y rincones y la mezcla de la arquitectura contemporánea con la de la fiebre del oro. Al final del tour, el guía terminará cerca de la Antigua Cárcel de Mebourne y os acompañará a un pub para que pruebes la comida local.

Lugar: Gordon Reserve, 99 Spring Street, Melbourne. Busca el paragüas azul. Hora: todos los días a las 11am o a las 1:30pm.

 

Sábado 12/08/17

-MUSICA: Radicals, Belles and Femme Fatales

Decibelles te hará rememorar la música de las mujeres que han sido un icono en la música pop. DesdeAretha a Alanis, y de Madonna a Beyonce, este concierto es un tributo y celebración en honor al legado de la música pop feminista.

Lugar: Meat Market, 5 Blackwood Street, North Melbourne Vic 3051. Horario: 3pm-5pm, 7:30pm-9:30pm. Precio: 30$, concesión 15$ y niños (menos 12 años) 15$.

 

Domingo 13/08/17

-MUSICA: Sundays Flamenco: Solquemia& Senes Flamenco

Nada mejor para acabar la semana que disfrutar de un buen espectáculo de rumba y flamenco que incluye una hora de música instrumental y al final de la velada una exhibición de baile flamenco.

Lugar: Vamos, 1ª planta, 37 Little Bourke St, Melbourne. Horario: De 7pm a 10pm.

 

Lunes 14/08/17

-CINE: Festival de cine Indio

Con motivo del festival de cine de India, disfruta de alguno de los largometrajes que se proyectan este día, pudiendo elegir entre: ‘Mango Dreams’, ‘A Death In TheGunj’ seguido de Preguntas y Respuestas con KonkanaSenSharma, ‘Thimphu’ o ‘Manhole’.

Lugar: HOYTS cines con diferentes localizaciones en función de la película. Horario: comienzo a las 6:30pm, 7pm, 8:30pm.

 

Martes 15/08/17

-DEPORTE: High Intensity Interval Training (HIIT)

Sí no quieres perder tu forma física y te gusta entrenar al aire libre, con este entrenamiento cardiovascular entrarás en calor rápidamente, incluso durante el invierno melbourniano. Este tipo de ejercicio físico combina periodos cortos de ejercicio anaeróbico intenso, con periodos de recuperación.

Lugar: Flagstaff Gardens, 309-311 William Street, West Melbourne. Horario: 6pm-7:15pm.

 

Miércoles 16/08/17

-IDIOMAS: Intercambio de idiomas

¿Has llegado hace poco a Australia y quieres practicar tu inglés? ¿Llevas tiempo en el país y se te está olvidando algún idioma o estás aprendiendo uno nuevo? Entonces la noche de intercambio de idiomas organizado por Lingos Melbourne es el evento perfecto para ti. Aquí podrás practicar inglés con australianos, neozelandeses u otras nacionalidades, además de poder practicar casi cualquier idioma asiático y muchos europeos. Una forma perfecta de amplicar tu círculo de amigos y conocidos a la vez que pones a tus neuronas a trabajar.

Lugar: El Coco bar, 550 Little Collins, CBD. Hora: De 6pm a 10pm. Más información:

 

Jueves 17/08/17

-BAILE: Salsation

Es un programa de fitness combinado con baile, centrado en la musicalidad y lírica de la expresión corporal. Únete a esta fácil coreografía.

Lugar: Discovery Hotel, Rooftop, 167 Franklin Street, Melbourne. Horario: De 6:15pm a 7:15pm. Evento gratuito.

 

Viernes 18/08/17

-SOCIAL: EuropeanNightMarket

Para los que echan de menos la gastronomía europea, este es el mercado nocturno idóneo. Aquí podrás encontrar desde dumpling polacos, salchichas alemanas o crepes franceses a la vez que disfrutas de la música del DJ Cobbler.

Lugar: Madame Brussels Lane, 50 Londsdale Street, Melbourne. Horario: De 4pm a 10:30pm. Entrada gratuita.

 

Sábado 19/08/17

-SOCIAL: Melbourne Bar Crawl

Un evento organizado para sacar el mayor partido a la noche victoriana. El tour incluye 4 bares con una bebida gratis en cada uno, pizza gratis, precios especiales en los bares a los que se vaya y un fotógrafo para inmortalizar una noche inmejorable.

Lugar de partida: Inflation Night Club, 60 King Street, Melbourne. Hora de llegada: 8pm. Hora de salida: 9pm. Precio: 20$.

 

-COMEDIA: DrinkDrankComedy

Es el encuentro de varios comediantes que amenizarán tu sábado noche. Habrá pequeños concursos y rifas donde podrás ganar bebidas gratis y si no, siempre puedes comprarte una.

Lugar: Club Voltaire, 14 Raglan Street, North Melbourne. Horario: De 6:30pm a 8:30pm. Precio: 5$. Reserva: lukamuller93@gmail.com

 

Domingo 20/08/17

-SOCIAL: Chinese Fortunes Festival

El Museo de Inmigración será transformado en un mercado callejero chino en el que podrás encontrar auténticos artilugios de este país, manualidades, música en directo, demostraciones de caligrafía, clases de cómo hacer dumplings y ajedrez chino. Es un evento gratuito.

Lugar: Immigration Museum, 400 Flinders Street, Melbourne. Horario: 11am-4pm.

 

Lunes 21/08/17

-BIENESTAR: Yoga

Clases de yoga para mantener un buen estado de salud física y mental, además de darte un poco de vitalidad en la mañana. Tienes que llevar tu propia esterilla, toalla y botella de agua.

Lugar: YHA Hostel, 78 Howard Street, North Melbourne. Horario: De 10am a 11am. Evento gratuito.

 

Martes 22/08/17

-BAILE: Clases de Bachata

Da igual si eres un principiante, intermedio o avanzado, el club de bachata tiene clases para todos los niveles y si no te interesan las clases y solo quieres bailar ‘a tu aire’, puedes ir más tarde al baile social.

Lugar: Princess Park Bowls Club, 109 Bowen Cres, Carlton North. Horario: principiantes a las 7pm, intermedios a las 7:30pm, avanzados a las 8:30pm y baile social de 9:30pm a 11pm. Precios: casual 22$, solo baile social 5$.

 

Miércoles 23/08/17

-BIENESTAR: Accro Yoga

Para los atrevidos que quieren darle un poco más de emoción a las clases de yoga, acroyoga es la combinación perfecta en pareja de acrobacia y posturas de yoga.

Lugar: YHA, 78 Howard Street, North Melbourne. Horario: De 6pm a 7:15pm. Evento gratuito.

 

Jueves 24/08/17

-GASTRONOMÍA: Winter Pop-Up Bar

Es una iniciativa de los bares que hay alrededor de Stamford Plaza Melbourne, que a pesar del frío quieren mantener su ‘Al Fresco’ are, amenizándola con estufas de exterior y ofreciendo vino caliente con naranja y canela al más puro estilo del Norte de Europa.

Lugar: Stamford Plaza Melbourne, 111 Little Collins Street, Melbourne. Horario: todos los días de 4pm a 11pm.

 

Viernes 25/08/17

-GASTRONOMÍA: Coffee Cup

Para los amantes del café Rumble Coffee Roasters ofrecen degustaciones de café con explicaciones sobre los sabores y los distintos granos.

Lugar: Rumble Coffee Roasters, 8 Thompson Street, Kensington. Horario: De 3pm a 4pm. Evento gratuito.

 

Sábado 26/08/17

-SOCIAL: Silent Disco UV BoatParty!

Fiesta silenciosa en el Lady Cutler Melbourne Showboat. Ponte los cascos y disfruta de los 3 canales de música Rnb, House y variado. Incluye Pizza a la llegada.

Lugar: Central Pier, 14 Harbour Esplanade, Docklands. Hora de llegada: 7:15pm-7:30. Hora de salida: 8pm. Hora de regreso: 11:30pm.

-GASTRONOMÍA: Masterclass de Cocina Tailandesa

Si eres un aficionado al Pad Thai y quieres aprender a cocinarla, además de la Ensalada de Papaya Verde, estás de suerte porque vas a poder practicar la receta de manos del chef ChanyutNitmaha con vistas del río. Al terminar las clases, te podrás sentar a comer tu creación y charlar con tus compañeros a la vez que disfrutas de una copa de vino o cerveza.

Lugar: BangPop, 35 South Wharf Promenade, South Wharf. Horario: 10:00-13:00. Precio: 89$.

 

Domingo 27/08/17

-CULTURA: Día de Melbourne

Será celebrado por su 182 cumpleaños en Docklands. Se repartirán pasteles gratis y habrá una réplica del primer barco que llegó a la ciudad.

Lugar: Docklands, Victoria Harbour Promenade, Docklands. Horario: Desde las 12pm hasta las 3pm. Evento gratuito.

-LITERATURA: MoleskineCoffee&Create

Comienza tu día con una dosis de café y endúlzala con creatividad. Ven a inspirarte con Madeleine Dore e invitados especiales del Festival de Escritores de Melbourne que te revelaran los trucos que usan para que la creatividad les fluya por la tinta de sus venas. Lugar: Festival Club en ACMI café en FedSquare de 9:30 a 10:30 de la mañana. Evento gratuito

-DEPORTE: Marcha por el Parkinson

Se trata de una caminata que comineza en Federation Square y continúa por el sendero a lo largo del río Yarra. Incluye música en directo, actuaciones y actividades para todas las edades y por supuesto una ‘sizzle’ la salchicha de barbacoa al más puro estilo australiano.

Lugar: FederationSquare. Horario de actividades: desde las 9am. Horario de la marcha: 11am. Precios: Adulto 35$, senior/concesión: 25$, niños (entre 5 y 15 años) 10$, niños menores de 5 años gratis.

 

Lunes 28/08/17

-CULTURA: Aboriginal Heritage Walk

Es un tour que te adentra en las tierras ancestrales de KulinNation a través de una caminata por el Jardín Botánico. Hacen una muestra de la ceremonia del humo con un guía aborigena que te enseñará los secretos que esconde su cultura sobre las plantas como comida, herramienta y medicina.

Lugar: Royal Botanic Gardens Victoria, 100 Birdwood Avenue, Melbourne. Horario: todos los días de 11am a 12:30. Precio: Adultos 35$, con concesión 28$ y niños 12$. Reserva: mbookings@rbg.vic.gov.au

 

Martes 29/08/17

-CINE: Cine Español

El Consulado de España en Melbourne organiza una serie de visionados de películas españolas en la RMIT cada mes. En agosto, la película que será reproducida es ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados. Eventogratuito. Lugar: RMIT University, 445 Swanston St, Cinema Theatre, Building 80, Level 1, Room 02. Hora de proyección: 6:45pm.

 

Miércoles 30/08/17

-CULTURA: Día de Melbourne

La ciudad cumple 182 años del asentamiento en esta ciudad, que se ha convertido en una de las más grandes de Australia. Se hará la ceremonia de subida de bandera.

Lugar: Enterprize Park, 469-503 Flinders Street, Melbourne. Hora: De 11am a 12pm.

 

Jueves 31/08/17

-MUSICA: Unspoken Rule

Es una banda de ocho componentes que te harán dar un repaso musical a lo largo de la historia del jazz, con canciones de BillieHoliday, Chet Baker, Doris Day, Benny Goodman y mucho más.

Lugar: Paris Cat Jazz Club, 6 Goldie Place, Melbourne. Horario: De 8pm a 11pm. Precio: 25$.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí