Cultura

Moscú (Rusia)

Agenda de eventos de junio – Moscú

02/06/2017

Mes de inicio de verano, Moscú, en principio debería estar llena de flores y con un sol radiante, pero el tiempo no acompaña y parece que el verdadero verano no acaba de llegar, pero esto no significa que los eventos y los festivales en la calle se dejen de hacer. Este mes viene cargado de conciertos y un espíritu festival incomparable.

1 de junio

Mi gran noche (proyección de cine) – Instituto Cervantes de Moscú

Durante la grabación de un programa de Año Nuevo, las vidas de los coloridos protagonistas colisionan en esta comedia satírica sobre la sociedad contemporánea.

Decembristas (exposición) – Museo de Historia (permanente)

Uno de los pasajes más convulsos en la historia de la realeza rusa, se encuentra en el corazón de Moscú.

Moscú a vista de pájaro (exposición) – Centro Panruso de Exposiciones (permanente)

Moscú es una ciudad de 2.511km² y aunque la visita sea larga, no podremos adentrarnos en ella como quisiéramos, pero en esta exposición de una gran maqueta de la ciudad, hecha al detalle y llena de LED’s, podremos conocer mejor la capital de Rusia y su inmensidad.

Guernica: España 1937 – Moscú 2017 roto (exposición) – Instituto Cervantes de Moscú (hasta el día 30 de julio)

El Instituto Cervantes de Moscú conmemora el 80 aniversario del Guernica de Picasso, uno de los cuadros más emblemáticos del siglo XX, con la exposición Guernica: España 1937 – Moscú 2017. Artistas residentes en Moscú dialogarán artísticamente con la obra maestra de Picasso a través de trabajos en diferentes técnicas: pintura, obra gráfica, escultura e instalaciones.

Complejo del museo interactivo «Buran» (exposición interactiva) – Centro Panruso de Exposiciones (permanente)

Un Museo interactivo en el interior del cohete «Buran BTS-001». En el museo no sólo se puede ver la película sobre el legendario cohete, sino también controlar su desembarco en el Cosmódromo de Baikonur en tiempo real.

Arte de gran estilo (exposición) – Tsarítsino (permanente)

El museo al aire libre abre una nueva exposición permanente de las artes y artesanías soviéticas del período entre 1961 y 1991.

Rusia se hace a sí misma (exposición) – Centro Panruso de Exposiciones (permanente)

Exposición interactiva dedicada a los descubrimientos científicos, invenciones e innovaciones de personas rusas. La exposición se divide en siete bloques temáticos. Se podrá ver la primera bomba atómica soviética, conocer el principio holográfico de la mesa, y mucho más.

Ropa de moda y prendas de lino, ¡el famoso lino ruso en Moscú! (exposición-feria) – Casa moscovita de los artistas (hasta el 4 de junio)

Feria de todo tipo de ropa, accesorios, textiles para el hogar hechos de lino natural, algodón, cáñamo, seda y lana de verano.

Antonio Gaudí, Barcelona (exposición) – Museo de arte moderno de Moscú (hasta el 10 de septiembre)

Palacio y el parque Güell, Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la Casa Calvet, Casa Batlló, solo unos pocos de las grandes obras de Gaudí (1852-1926), un genial arquitecto catalán, representante del Art Nouveau. Esta es la primera exposición de su obra en Rusia, dedicada al 165 aniversario del maestro.

Tiempos y épocas (festival histórico) – Diferentes lugares de Moscú (hasta el 12 de junio)

Todo Moscú se empapa de un espíritu estimulante del pasado. 30 áreas urbanas serán reconstruidas a gran escala, dedicadas a diferentes épocas de la historia históricas – desde la antigüedad hasta el siglo XX.

Festival de cine Batir (festival) – En 5 cines y museos de Moscú (hasta el 4 de junio)

35 películas, 7 programas especiales y 5 plataformas modernas. Esto es el Batir Film Festival, un evento significativo para los amantes de los documentales sobre la música y la nueva cultura.

Iván Bilibin, el Árbol Floreciente (exposición) – Palacio de Tsarítsino (hasta el 29 de octubre)

Iván Bilibin, un brillante artista nativo, miembro del «mundo del arte», conocido en Rusia y mucho más allá de las ilustraciones expresivas de cuentos de hadas y decoraciones de teatro.

2 de junio

Moscú de noche desde el piso 56 (panorámica) – Moscú City (hasta el 4 de junio)

Impresionantes vistas del Moscú y de su noche, desde la vista panorámica que se encuentra a una altitud de 240 metros. La belleza de la capital y el brillo de sus luces sorprenderá a todos los sentidos.

IX Convención Internacional del Tatuaje de Moscú (convención) – Parque Sokolniki (hasta el 4 de junio)

Convención Internacional del Tatuaje Moscú es una exposición donde se reúnen virtuosos artistas de Rusia y otros países para observar su trabajo y aprender sobre las tendencias actuales en el campo de la joyería del cuerpo los tatuajes.

Noche de jazz (concierto) – Bar Buena República (el 3 y el 9 de junio)

Noche de música de jazz en un ambiente acogedor y a través de una compañía de jóvenes músicos que tocan con fuerza jazz, swing y bossa nova.

Panorámica del Bunker-42 “el dolor filmado” (excursión) – Bunker-42 (hasta el 4 de junio)

Explorar uno de los lugares más profundos del siglo XX, construido con motivo de la tercera guerra mundial entre la URSS y los EE.UU. Inquietante atmósfera comparable a la de un videojuego, aunque la realidad se complementará con la simulación de una explosión nuclear.

3 de junio

Noche de Los subterráneos del Río Neglinka (excursión guiada) – Rio Neglinka (el 4 y el 7 de junio)

Hubo una vez que las profundidades del Río Neglinka estaban limpias y el agua fluía por la ciudad. Sin embargo, debido a ciertas circunstancias durante el reinado de Catalina II, hizo que el río subterráneo se haya ocultado a ojos de los humanos.

Recorrido por “Mosfilm” (excursión) – Mosfilm (el 4 y el 10 de junio)

«Mosfilm» es el Santo Grial del cine ruso y soviético. Como parte del recorrido se podrá pasear libremente por el Mosfilm y descubrir la magia de este lugar.

Festival del libro (exposición-feria) – Plaza Roja (hasta el 6 de junio)

Por tercera vez en la capital se reunirán en la Plaza Roja, poetas, escritores, artistas y, por supuesto, los amantes del libro. Si usted sigue las novedades de las editoriales, como para asistir a conferencias y simplemente conocer a gente interesante, no deje de visitar el evento principal del verano.

Noche de canciones de rock ruso femenino (concierto) – Club Muse

Las mujeres en el universo del rock se revelan desde lugares inesperados. Versiones acústicas en una noche en la cual reunir en una habitación a los fans del rock femenino ruso.

4 de junio

Festival de surf en Rusia (festival) – Royal Bar

Aunque nunca hayas permanecido en una tabla de surf, no es una razón para ignorar el festival de la cultura del surf. El programa incluye talleres sobre navegación, trucos sobre equilibrio, la elección de Miss Surfest, conferencias sobre la conquista de las olas, el mercado y la gran apertura de la temporada de playa.

6 de junio

Introducción a los vinos españoles (clase magistral) – Embajada de España (hasta el 27 de junio)

El taller de vinos españoles va dirigido a aquellas personas interesadas en el mundo de la enología y con dominio del español, que quieran ampliar, organizar y estructurar sus conocimientos acerca de los vinos de España. Con un enfoque teórico-práctico, incluida cata de vinos, a lo largo de las cuatro sesiones del taller, los alumnos se familiarizarán con:   Factores que influyen en la calidad y el estilo del vino. Principales variedades de uvas españolas y estilos de vino en España. Principales zonas vitivinícolas y gastronomías regionales Técnica de cata y de valoración de vinos.

9 de junio

The Freemans Orchestra, hits del rock sinfónico (concierto) – Casa Central de los Artistas

La orquesta Freemans interpretará los éxitos del «rock sinfónico» en la Casa Central de los Artistas. Combinan instrumentos clásicos y la energía explosiva del rock, todo esto gracias a un juego de virtuosos músicos y arreglos sinfónicos.

Noche de cine con Johnny Depp (proyección de cine) – Bar Buena República

Ante el cumpleaños del carismático Johnny Depp, el Bar Buena República ofrece a los aficionados del actor celebrar este evento y invita a una noche de cine en su honor.

15 de junio

Felices 140 (proyección de cine) – Instituto Cervantes de Moscú

Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante: es la ganadora del bote de 140 millones que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir de ese momento, el ambiente empieza a enrarecerse y lo que, al principio, parecía alegría compartida da paso enseguida a toda clase de argucias para intentar quedarse con el dinero de la afortunada.

16 de junio

Habitáculum (representación escénica) – Teatro Kamchatka (hasta el 18 de junio)

En Habitáculum los protagonistas encuentran un país, una ciudad y una casa donde quieren quedarse. Los 10 protagonistas invitan al público a la casa donde están viviendo –  Habitáculum. Habitáculum es un puente entre el pasado y el futuro. Los protagonistas-migrantes quieren vivir junto a nosotros y ser parte de una nueva sociedad, pero aún no pueden dejar atrás su pasado. Habitáculum es un lugar para intercambiar sentimientos y experiencias vitales con el único objetivo de ser más próximos y sentirse parte de una sola sociedad. El público participa de forma activa en la obra, los actores interactúan con el público.

17 de junio

“4 estaciones” (mercado) – Parque Sokolniki (hasta el 18 de junio)

El mercado de la moda se encuentra en el parque «Sokolniki» y otra vez hará las delicias de los conocedores de las prendas calidad y de las ideas originales para el vestuario de verano, además de haber talleres creativos.

18 de junio

Día de los museos gratis

Cada tercer domingo de mes todo Moscú celebra el Día de los museos gratis, una iniciativa que intenta acercar la cultura a todo el mundo y, no solo la gratuidad es lo interesante, también los horarios son más amplios ese día.

22 de junio

Donkey Xote (proyección de cine) – Instituto Cervantes de Moscú

El burro Rucio cuenta la “verdadera” historia de Don Quijote y defiende que no fue un loco, sino todo lo contrario, un hombre inteligente, apasionado y entusiasta. El extraño grupo compuesto por Don Quijote, su escudero Sancho —quien, de hecho, es su mejor amigo y el más rico del pueblo—, el burro Rucio —que quiere ser un caballo—, Rocinante —el verdadero caballo, que detesta salir de su tranquila cuadra— y el temible James Gallo, inicia un viaje para batirse en duelo con El Caballero de la Media Luna por el amor de Dulcinea.

23 de junio

Menta Salvaje 2017 (festival de música) – Ciudad Aleksin (hasta el 25 de junio)

Uno de los mayores festivales de verano del país, en su X edición será el centro de atracción para miles de amantes de la música de calidad de diferentes géneros. Un extenso programa de conciertos de tres días será complementado por el mercado, ferias, proyecciones de películas, y muchas otras actividades al aire libre.

Un artículo de Rubén Ángel López Yáñez para CEXT

  • hace 7 años

    […] los visitantes o residentes en Moscú, aquí les traigo la agenda de eventos de este mes de junio en el […]

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí