Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Airbus y la UNESCO lanzan el concurso internacional ‘Fly Your Ideas’ para jóvenes estudiantes

27/06/2016

Airbus, en colaboración con la UNESCO, organiza el concurso internacional “Fly Your Ideas”, mediante el que se reta a estudiantes universitarios a innovar sobre el futuro de la aviación sostenible.

Las ideas aportadas por los estudiantes deben responder a 5 desafíos clave a los que la industria de la aviación tiene que hacer frente en el siglo XXI:

  • Modelos de negocio: ¿Qué más se podría hacer con los aviones además de usarlos para el transporte?
  • Operaciones de vuelo: ¿Cómo puede usarse el Big Data para mejorar la eficiencia de las operaciones de vuelo?
  • Experiencia del pasajero: ¿Cómo pueden nuevos procesos o diseños facilitar el embarque y desembarque de pasajeros a la vez que se aumenta la capacidad de equipaje?
  • Ingeniería del diseño: ¿Cómo puede la inteligencia artificial ayudar al diseño y/o fabricación de aviones?
  • Fabricación: ¿Cómo puede la fabricación ser optimizada para reducir los residuos y asegurar la sostenibilidad de los recursos?

Para participar, los equipos deberán registrarse en la web del concurso. Puedes echar un vistazo a esta infografía.

Requisitos

Pueden participar equipos de entre 3 a 5 estudiantes de cualquier lugar del mundo, que estén estudiando un grado, un Máster, MBA o doctorado en cualquier disciplina académica.

Dotación

30.000 euros a repartir entre el equipo ganador y 15.000 euros a repartir entre los siguientes clasificados.

Para más información, haz clic aquí y accede a la convocatoria completa o contacta a través del e-mail info@airbus-fyi.com.

¡Tienes hasta el 30 de noviembre de 2016 para inscribirte!

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí