Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Un patito de goma gigante por la paz

14/08/2013

Un pato de goma gigante, o diferentes réplicas del mismo, lleva viajando desde 2007 por 13 ciudades y 10 países de todo el mundo. Esta peculiar obra fue diseñada por el artista holandés Florentijin Hofman con el objetivo de promover la paz y disminuir la tensión social entre países, ya que un patito de goma no está ligado a connotaciones políticas.

Actualmente, el curioso pato de goma de 16 metros de altura está colocado en el Puerto Victoria de Hong Kong, donde ha levantado gran expectación entre los más de 8 millones de turistas que se han acercado a verlo. Desde su nacimiento el pato ha tenido que ser reparado en varias ocasiones, pues en Bruselas fue acuchillado por un vándalo y en Hong Kong sufrió un pinchazo.

En septiembre la peculiar obra de Hofman viajará a Pekín y “nadarᔠen el estanque del Palacio de Verano, una antigua residencia estival de los emperadores chinos que está considerada Patrimonio Mundial de la Unesco.

Fuente: http://www.abc.es/cultura/20130808/abci-pato-goma-gigante-pekin-201308081303.html

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí